Top 10 de los carros ecológicos más vendidos hasta agosto

Es el único segmento de carros particulares que crece este año y además lo hace con mucha fuerza pues su aumento es del 80.6% frente al año pasado.

giovanni Avendaño

11:19 a. m. 04 de septiembre del 2020
Top 10 de los carros híbridos y eléctricos

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos

Según los datos recopilados por Andemos, el mercado de vehículos eléctricos e híbridos continúa por buen camino con un crecimiento del 45,5% en agosto frente al mismo mes de 2019 y en el acumulado del año se registran 2.521 unidades lo que equivale a un impresionante crecimiento del 80,6% en comparación al mismo periodo del año pasado. 

Sin embargo, la contracción general de agosto también frenó la demanda de este renglón que hasta julio venía con un impulso del 107% frente al mismo periodo de 2019.

Las marcas que lideran el segmento

Toyota continúa liderando este mercado con 762 unidades, seguida por Kia con 531 unidades y en tercer lugar está Mercedes Benz con 256 vehículos de este tipo comercializados en lo que va del año.

A continuación los carros ecológicos más vendidos en 2020

STARK STQ

07. STARK STQ.

10. Camión híbrido Stark - 54 unidades

Es el camión ecológico de mayor venta en Colombia y casi la mitad del acumulado del año las consiguió en julio pues en este mes se comercializaron 23 unidades. Sin embargo en agosto no se vendió ninguna unidad pero su acumulado le sirvió para mantenerse en este puesto. Muy cerca de este va el Nissan Leaf, puesto 11, del que se vendieron 3 unidades en agosto y que quedó en el año con 49 unidades.

Renault Twizy

Renault Twizy

09. Renault Twizy -  57 unidades

El pequeño carro eléctrico de Renault descendió un puesto con respecto al acumulado del mes anterior como resultado de que en agosto sólo se vendieron 2 unidades. El año anterior para esta época, el Twizy ya acumulaba el doble de las unidades que lleva hasta el momento. Es el carro más ecológico más vendido de Renault.

BMW 330e

BMW 330e

08. BMW 330e - 61 unidades

​En cambio, este sedán híbrido enchufable aceleró en agosto y subió un puesto con respecto al mes anterior pues se vendió el doble, con 6 unidades. Recuperó terreno pues ocupó el décimo lugar en agosto.

01 BMW i3

BMW i3

07.  BMW I3 - 79 unidades
​Era el carro eléctrico más vendido en Colombia hasta junio, pero  en julio perdió su corona pues sólo vendió 2 unidades y en agosto no tuvo reporte de ventas.  A pesar de ello, l acumulado  lo mantiene dentro del Top 10 pero frente al mes pasado perdió una posición. Es el carro ecológico más vendido de BMW.

Oransh

Oransh

06. Oransh M2 HIGH SPEED - 100 unidades

Este pequeño carro es el eléctrico más vendido de Colombia. en julio se quedó con este título pues durante ese mes se vendieron 95 unidades y para agosto sumó otras 5 unidades que lo consolidan de lejos para quedarse con ese primer lugar en su tipo de motorización.

Ford Escape híbrida 2020

Ford Escape híbrida 2020

05. Ford Escape híbrida - 110 unidades

La Ford Escape híbrida aceleró a fondo en agosto y se vendieron 47 unidades, lo que la convirtió en el segundo carro más vendido durante ese mes. Este resultado le permitió escalar dos posiciones con respecto al mes pasado en el acumulado del año y esto, sumado a que es el más reciente estreno en el segmento, seguramente harán que siga siendo protagonista en este listado.  Es el carro ecológico más vendido de Ford.

Mercedes Benz GLE 450 4MATIC

Mercedes Benz GLE 450 4MATIC. 

04. Mercedes Benz GLE 450 4MATIC - 140 unidades

Otra camioneta híbrida que lleva paso fuerte en ventas pues durante agosto se vendieron 17 unidades, lo que hace que se mantenga en la misma posición en el acumulado del año. Es la camioneta ecológica más vendida de la marca.

Kia Niro

Kia Niro

03. Kia Niro - 183 unidades

Definitivamente, este híbrido puro de la marca perdió su puesto con la variante híbrida ligera de la Sportage. En el acumulado del año su demanda cayó en más de la mitad con respecto al año pasado y en agosto se vendieron 27 unidades. Sin embargo, frente al mes anterior su demanda se mantiene estable y de la misma forma se asegura el podio en los carros ecológicos.

Kia Sportage híbrida

Kia Sportage híbrida. 

02. Kia Sportage 48v - 321 unidades

Es el carro ecológico más vendido de la marca y la camioneta híbrida más vendida en Colombia. En agosto se vendieron 30 unidades lo que la posicionó en el tercer lugar de ventas del mes en su renglón y frente al mes pasado recuperó terreno pues tuvo un mejor desempeño. Por lo hecho hasta el momento con seguridad tendrá el segundo lugar en el año entre los carros ecológicos más vendidos en Colombia.

Toyota Corolla híbrido

01. Toyota Corolla híbrido.

01. Toyota Corolla -  756 unidades

Con esa cifra qué más se puede decir. Es y con toda seguridad será el carro ecológico más vendido en Colombia. Sólo en agosto se vendieron 111 unidades de este sedán híbrido puro que es casi la suma de lo que consiguieron los otros 5 primeros carros ecológicos durante el mes. Su precio y sencillez definitivamente lo pusieron en lo más alto en su tipo.

Nissan Leaf

Nissan Leaf.

DATOS
Los que se quedaron por fuera del listado frente al mes anterior en que hicimos la recopilación de los 15 vehículos híbridos y eléctricos más vendidos quedaron casi en las mismas posiciones que traían en julio, pues sólo el Renault Zoe descendió un puesto con respecto al acumulado que traía. Así quedan:

11. Nissan Leaf - 49 unidades (más 3 unidades en agosto)
12. Hyundai Ionic - 48 unidades (más 4 unidades)
13. Mercedes Benz GLS 450 4MATIC - 46 unidades (más 6 unidades)
14. Renault Zoe - 46 unidades (más 2 unidades)
15. Mini Cooper SE ALL4 - 42 unidades (más 4 unidades)

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.