Ya en octubre del año pasado Toyota nos confirmó que había matriculado unas unidades del nuevo Yaris para realizar pruebas de desempeño en nuestro país, alistándose para su lanzamiento a comienzos de este año. Ahora, además, sabemos que llegará también la versión híbrida del RAV4.

Toyota Yaris 2020
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
En el caso del Toyota Yaris 2020, a Colombia llegaría el modelo producido en Brasil para la región, estética y mecánicamente distinto al comercializado en Europa. Por el momento no podemos sino especular sobre las versiones, equipamiento y precios que pueda llegar a tener en nuestro país, aunque los registros en Fasecolda son buena base.
Lea también: Toyota Yaris 2020, profunda renovación
Si bien su momento Toyota nos confirmó que las versiones registradas eran distintas a las que se comercializarán, pensaríamos que características como la carrocería y motorización serían las mismas. En ese caso, el Yaris llegaría en su versión hatchback y con el motor de 1.5 litros que desarrolla 106 caballos de potencia, con la opción de elegir, según la versión, una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT que simula siete cambios.
Lea también: Toyota Yaris GR, del rally a la calle

Toyota Yaris 2020
Pasando a la Toyota RAV4 híbrida, aún no sabemos si llegará la versión no enchufable (como el Corolla) o la enchufable que se anunció a finales del año pasado y que se ubica como su variante más potente hasta el momento. Si es la primera, tendríamos un conjunto de 222 caballos de potencia, y de ser la segunda pasaríamos hasta los 306 caballos de potencia.
Galería: Toyota RAV4 híbrida enchufable, la más potente
Las diferencias, si bien ambas utilizan el motor a gasolina de 2.5 litros con 177 caballos de potencia, radican en una batería de mayor capacidad para la versión enchufable, de paso permitiéndole ofrecer hasta 60 km de autonomía con propulsión eléctrica. En condiciones normales ambas versiones son principalmente de tracción delantera, con la tracción al eje posterior entrando cuando las condiciones lo requieran.
Hasta el momento no hay información oficial de parte de Toyota más de allá de las fechas agendas para febrero y marzo próximos.
