Toyota C-HR 2020: actualización y mejoras mecánicas

Se mejoró la transmisión, tendrá una variante híbrida más potente, más ayudas tecnológicas y equipamiento y por supuesto, un ajuste en diseño. 

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 01 de octubre del 2019
Toyota C-HR 2020

Toyota C-HR 2020

Toyota reveló las primeras imágenes de la actualización de su camioneta compacta C-HR que recibió mejoras significativas en mecánica y la incorporación de una nueva variante híbrida.

Toyota C-HR 2020

Toyota C-HR 2020

En materia de diseño, el Toyota C-HR recibió una buena cantidad de elementos nuevos que incluyen el bómper delantero, la parrilla, un protector inferior, faros tipos led y rines de 17 pulgadas con nuevo diseño y uno de 18 pulgadas para la edición tope.

En la parte trasera, el Toyota C-HR recibió un alerón negro brillante que une las luces traseras, con la opción de ser tipo led, y para el exterior habrá dos nuevas pinturas: 'rojo supersónico' y 'naranja lava caliente' y una nueva opción de techo plata

Toyota C-HR 2020

Toyota C-HR 2020

En el interior, el Toyota C-HR 2020 tendrá compatibilidad estándar con Android Auto además del Apple CarPlay ya disponible y se suma la radio satelital de SiriusXM All Access.

También hay nuevos compartimentos, como bolsillos en el respaldo del asiento y extensiones de visera del parabrisas, y para la edición tope habrá asiento del conductor de mandos eléctricos de 8 posiciones y sistema de iluminación frontal adaptable con nivelación automática de los faros.

Toyota C-HR 2020

Toyota C-HR 2020

En mecánica la gran novedad es la incorporación de un nuevo motor de 2 litros para la configuración híbrida, que antes dependía de un 1.8, y que ahora entrega 181 HP.

En esta misma línea se mantiene el motor 2.0 litros de aspiración natural que genera 144hp a 6,100 rpm y 188 Nm de torque a 3.900 rpm. Está conectado al eje delantero a través de una CVT que simula siete marchas. Al parecer, la nueva Toyota CH-R tendrá la opción de tracción permanente AWD.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.