Toyota C+ Pod 2021: el 'Twizy japonés' de 150 km de autonomía

Este minicarro eléctrico para dos personas pesa sólo 670 kilos ya que su carrocería tiene paneles de plástico y su motor es de 12.3HP y 56Nm de torque

Giovanni avendaño

01:03 p. m. 28 de diciembre del 2020
Toyota Pod C+: el 'twizy' japonés

Toyota Pod C+: el 'twizy' japonés

Toyota acaba de revelar el que es el 'Twizy japonés' un minicarro eléctrico para dos personas que tiene varias curiosidades técnicas y que muestra la nueva propuesta de la marca para la movilidad urbana: bajo peso, batería pequeña con buen rango de autonomía, posibilidad de carga en tomas de 100 v y toda la tecnología de seguridad para este 'key car'.

Así es el 'anti Twizy' de Toyota: C+ Pod, un minieléctrico con carrocería de plástico y 150 km de autonomía

Este nuevo carro eléctrico se llama Toyota C+ Pod y cuenta con un pequeño motor eléctrico montado sobre el eje trasero para impulsar estas ruedas y que tiene una potencia de 12,3 caballos y 56 Nm de torque, lo que le permite acelerar hasta una velocidad máxima de 60 kph para una movilización eminentemente urbana.

Pero esta parte es la menos interesante del miniauto, aunque llama la atención que tenga la misma potencia que una moto de media cilindrada.

Toyota Pod C+: el 'twizy' japonés

Toyota Pod C+: el 'twizy' japonés

Interesante es que cuenta con una batería de 9,06 kWh, colocada debajo del piso, que le da un rango de autonomía de 150 km por carga en el ciclo WLTC, lo que es bastante impresionante para su tamaño.

Además y a diferencia de la mayoría de vehículos eléctricos, el Toyota C+ Pod se puede cargar en una toma de 100 v, aunque se demora 16 horas para completar su nivel. Si se hace en una toma de 200 v, este tiempo baja a 5 horas.

Toyota C+ Pod: el 'Twizy' japonés

Toyota C+ Pod: el 'Twizy' japonés

Otra novedad es que la carrocería del Toyota C+ Pod está hecha en plástico, pues todos los paneles exteriores se hicieron de este material para reducir el peso total y vaya que lo lograron, pues el carro pesa 670 kilos.

A esto se suma que este minicarro cumple con las especificaciones para ser un 'key car' en Japón pues mide 2.49 metros de largo, 1.29 de ancho y 1.55 de alto, con una distancia entre ejes de 1.78 metros. Su distancia al suelo es de 14.5 cm y tiene un radio de giro de 3,9 metros. Perfecto para cualquier ciudad congestionada y con reducciones de espacio.

Toyota C+ Pod: el 'Twizy' japonés

Toyota C+ Pod: el 'Twizy' japonés

Lo que es tradicional en el Toyota C+ Pod

No todo podía ser novedoso en este pequeño carro eléctrico que seguramente se convertirá en competencia del Twizy de Renault. Por ejemplo, tiene frenos de disco adelante y tambores atrás, resortes helicoidales y barra de torsión en el eje trasero.

Ofrece asientos para dos con calefacción y viene con aire acondicionado, mandos eléctricos para espejos y seguros y un tablero de instrumentos digital montado el frente del habitáculo.

Toyota C+ Pod: el 'Twizy' japonés

Toyota C+ Pod: el 'Twizy' japonés

También cuenta con un buen nivel de seguridad en el que está un sistema de prevención de accidentes con detección diurna y nocturna de vehículos y peatones y de ciclistas durante el día, control de crucero inteligente, sistema de frenado autónomo y de estacionamiento.

Por último, el Toyota C+ Pod está disponible en cinco opciones de color de carrocería de dos tonos diferentes, incluidos Cyan y naranja en terminado metalizado.

Toyota C+ Pod: el 'Twizy' japonés

Toyota C+ Pod: el 'Twizy' japonés

DATO

El Toyota C+ Pod se lanzó en Japón el 25 de diciembre, con un precio de 16 mil dólares y en un principio está dirigido a corporaciones, gobiernos locales y otras organizaciones. Las ventas a personas naturales arrancarán en 2022. Aun no se ha confirmado si se venderá o no fuera de Japón, pero sería un interesante competidor en el mundo de los minicarros eléctricos.

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