Toyota C-HR ahora se alista con la 'ropa' GR Sport

La camioneta no sólo tendrá un aspecto más deportivo y un interior en consonancia, sino también ajustes mecánicos en la suspensión y la dirección.

Giovanni avendaño

12:10 p. m. 09 de noviembre del 2020
Toyota C-HR GR Sport 2021

Toyota C-HR GR Sport 2021

Toyota busca renovar la presentación estética de la actual generación de la camioneta compacta e híbrida C-HR que se vende en Europa con la 'vestimenta' que le da la división deportiva de la marca Gazoo Racing Sport.

Así es la nueva Toyota C-HR Gazoo Racing Sport 2021

Esta  intervención se enfoca en la parte estética tanto para el exterior como para el interior por lo que en mecánica sólo se hicieron un par de ajustes en la dirección y en la suspensión.

Así, esta nueva variante denominada Toyota C-HR GR Sport se empezará a vender a partir de enero en los mercados europeos y tendrá las siguientes diferencias con respecto a los modelos convencionales.

Toyota C-HR GR Sport 2021

Toyota C-HR GR Sport 2021

Adelante, el nuevo Toyota C-HR GR Sport cuenta con una parrilla cromada en negro brillante y marcos negros para las luces principales, así como un divisor frontal de estilo deportivo.

En los costados, los protectores inferiores también son en negro brillante y cuenta con rines de 19 pulgadas, exclusivos para este modelo, que calzados con llantas 225/45 Continental Premium Contact 6. Está la opción de pedir un acabado bitono para la carrocería, con techo en negro. Atrás no cambió nada.

Toyota C-HR GR Sport 2021

Toyota C-HR GR Sport 2021

Para el habitáculo hay un montón de detalles como los logos que identifican a este modelo, GR y que están desde el botón de encendido, los umbrales en las puertas y hasta bordados en los respaldos de los asientos.

La tapicería también es especial, en Alcántara y en cuero, con costuras rojas en combinación y este tratamiento no sólo está en las sillas sino en el volante y la palanca de cambios.

Toyota C-HR GR Sport 2021

Toyota C-HR GR Sport 2021

En materia de equipo también hay novedades pues se incluye un sistema de audio JBL, animación con el logo GR en la pantalla, calefacción para los asientos, espejos laterales de plegado automático, vidrios traseros oscurecidos y arranque e apertura de puertas sin llave.

Y en materia de seguridad, el Toyota C-HR GR Sport 2021 cuenta con asistente de dirección de emergencia, alerta de riesgo en intersecciones, alerta de peatones, mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, entre otros.

Toyota C-HR GR Sport 2021

Toyota C-HR GR Sport 2021

Por último, en materia de mecánica, el nuevo Toyota C-HR GR Sport cuenta con un ajuste en la suspensión y la rigidez del carro, para permitirle mayor velocidad en curvas y un ajuste a la dirección para darle mayor precisión.

Se aplicará para la variante de 2.0 litros híbrida que entrega 181HP.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.