Toyota Corolla, llega a Colombia en versión híbrida

La decimosegunda generación de este exitoso sedán llega al país en versiones híbrida y gasolina, desde 73.7 millones de pesos.

Por Redacción Motor

01:42 p.m. 04 de septiembre del 2019
Toyota Corolla 2020 01

Toyota Corolla 2020

Aunque la preventa del nuevo Toyota Corolla, que llegará desde Brasil en versiones híbrida y gasolina, comienza hoy 4 de septiembre, las primeras entregas comenzarán a partir del 6 de noviembre cuando se realice su lanzamiento oficial en el país. Estará disponible en dos versiones a gasolina y dos versiones híbridas desde 73.7 millones de pesos.

Toyota Corolla 2020 02

Toyota Corolla 2020

La gran novedad, no hay duda, se centra en la versión de motorización híbrida. En este caso, el Toyota Corolla combina un motor a gasolina de 1.798 cm3 y 96 caballos de potencia con uno eléctrico que aporta otros 71 caballos de potencia. Es importante aclarar que no se trata de un híbrido enchufable y que según las condiciones puede ser movido por cada motor de forma independiente o de forma conjunta.

El Toyota Corolla híbrido cuenta con una trasmisión CVT programada para buscar la mayor eficiencia y el mejor consumo de combustible posible, al tiempo que brinda un desempeño silencioso.

Galería: Toyota Corolla 2020

Por su parte, el Toyota Corolla con motorización de gasolina equipa un motor de 1.987 cm3 de cuatro cilindros que alcanza los 167 caballos de potencia. También está acoplado a una transmisión CVT con un modo manual que simula 10 cambios.

Toyota Corolla 2020 03

Toyota Corolla 2020

Esta generación del Toyota Corolla utiliza la nueva plataforma global TNGA de Toyota y vale la pena resaltar que la diferencia en el peso entre la versión a gasolina y la versión híbrida no es tan significativa. En sus versiones de entrada, el primero marca 1.370 kg (en vacío) en la báscula y el segundo 1.415 kg (en vacío). Ambos comparten una carrocería de 4.63 metros de largo, 1.78 de ancho y 1.43 de alto.

Como mencionamos más arriba, habrá dos versiones a gasolina (XEi y SEG) y dos versiones híbridas (XEi HV y SEG HV). En sus versiones de entrada, tanto el Corolla a gasolina como el híbrido tendrán un precio de 73.7 millones, en tanto que la versión tope del modelo a gasolina costará 79.9 millones y el híbrido 83.9 millones.

Toyota Corolla 2020 04

Toyota Corolla 2020

Lea también: Volvió el Toyota Corolla a Colombia

Las diferencias entre las versiones del Toyota Corolla serán de equipamiento. Todas equipan control de tracción y estabilidad, 7 bolsas de aire, frenos con ABS y anclajes Isofix. Igualmente comparten conectividad por Apple Car Play y Android Auto con pantalla táctil de 8 pulgadas. Sin embargo, el tapizado en cuero, el aire acondicionado de dos zonas y la silla del conductor con mandos eléctricos, son exclusivos de las versiones tope.

Adicionalmente, solo el Toyota Corolla SEG HV contará con luces altas automáticas, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

Toyota Corolla 2020 05

Toyota Corolla 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.