Toyota Fortuner se actualiza y estrena versión

El facelift de este modelo recibe una nueva variante llamada Legender con algunos cambios en su diseño y más equipamiento de serie.

daniel otero

12:56 p.m. 04 de junio del 2020
Toyota Fortuner Legender 03

Toyota Fortuner Legender

Para su año-modelo 2021 la Toyota Fortuner recibió un facelift y con este trae consigo una nueva versión que adopta el apellido Legender y se diferencia por algunos cambios estéticos exteriores así como por su mayor equipamiento de serie. La mecánica básica, así como el interior, será común para ambas.

Toyota Fortuner 2021 01

Toyota Fortuner 2021

Comenzando con la versión básica de la Toyota Fortuner 2021, vemos una parrilla de mayor tamaño, faros de nuevo diseño con iluminación led, el área de las exploradoras es nuevo y las direccionales son una delgada hilera en la parte baja de la defensa, que también fue rediseñada en su parte frontal para darle una nueva cara a este SUV. Los rines son de 18 pulgadas y en la parte trasera los cambios en el diseño son mucho más discretos, siendo las nuevas luces la principal diferencia respecto a la Fortuner actual.

Galería: Toyota Fortuner 2021 y su nueva versión Legender

En el caso de la versión Legender los cambios son aún más marcados, con un frontal totalmente distinto y apliques en negro brillante que enmarcan la parrilla dividida en dos partes. Aquí los rines ya son de 20 pulgadas y en dos tonos, de serie el techo viene en color negro y en la parte trasera cambia la parte baja en los extremos y la pieza que une las luces de freno es negra.

Toyota Fortuner 2021 02

Toyota Fortuner 2021

Al interior la verdad es que los cambios son mínimos respecto al modelo actual y en realidad las novedades de la Toyota Fortuner 2021 se centran en un cuadro de instrumentos con una pantalla digital de 4.2 pulgadas. Entre su equipamiento de serie, la versión Legender agrega cargador inalámbrico para celulares, pantalla digital de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (de 8 pulgadas en la versión normal) y luz de ambiente.

Igualmente la Toyota Fortuner Legender 2021 contará de serie con el equipo de seguridad Toyota Safety Sense que ya hemos visto en otros modelos de la marca y que incluye sistemas como alerta de abandono de carril, control de crucero inteligente, sistema de pre colisión, cámara de 360 grados, siete bolsas de aire, entre otros.

Galería: Toyota Fortuner 2021 y su nueva versión Legender

Toyota Fortuner 2021 04

Toyota Fortuner 2021

Mecánicamente la Toyota Fortuner 2021 mantiene el mismo motor diésel de 2.8 litros, solo que ahora desarrolla 204 caballos de potencia a 3.400 rpm y 500 Nm de torque entre las 1.600 y 2.800 rpm, la trasmisión es automática de seis velocidades y la capacidad de remolque se aumentó en 300 kg hasta los 3.100 kg.

Se espera que la Toyota Fortuner 2021 comience a estar disponible en los mercados asiáticos, donde fue presentada, a partir del próximo año, por lo cual su llegada a Colombia podría tardar cerca de un año.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.