Toyota Hilux 2021: así es la actualización que veremos en Colombia

Recibió cambios en el frontal, que le dan un aire deportivo, un interior más tecnológico y ajustes para el motor que queda con 204HP y la suspensión.

Giovanni Avendaño

05:43 p. m. 24 de noviembre del 2020
TOYOTA HILUX 2021

TOYOTA HILUX 2021

La semana pasada debutó en Argentina la edición 2021 de la pick up Toyota Hilux que recibió una actualización más tímida que la que se vio para las ediciones europeas pero que de todas formas refresca su apariencia y le da un nuevo aire a este vehículo que sigue siendo de trabajo pero que cada vez más se orienta hacia el 'entretenimiento' por su equipo y aspecto.

Así es la actualización de la Toyota Hilux 2021 que veremos en el país

A diferencia de Europa, la pick up que se hace en Argentina y que tarde o temprano llegará a Colombia no tendrá una edición Invincible pero si los demás elementos estéticos y equipo que le cambiaron el frontal y la cabina a la nueva pick up Toyota Hilux 2021.

TOYOTA HILUX 2021

TOYOTA HILUX 2021

Así, la nueva Toyota Hilux 2021 que veremos en el país tendrán el frontal con la nueva parrilla hexagonal más marcada, que tendrá un marco cromado u opaco dependiendo de la versión, y la incorporación de las nuevas luces con tecnología led que son mucho más finas que en el modelo anterior.

Así es la actualización de la Toyota Hilux 2021 que veremos en el país

TOYOTA HILUX 2021

TOYOTA HILUX 2021

A estos elementos se une también un nuevo bómper asímetrico y más robusto y agresivo que 'camufla' en su parte superior el dibujo de un 'mataburros' y un falso protector inferior y nuevos marcos más delgados para las exploradoras.

Allí también nacen unos pasos de rueda más opulentes para las ruedas delanteras.

Atrás, la nueva Toyota Hilux 2021 sólo recibió stops de nuevo diseño en ledes de doble C, un ligero toque en la puerta del platón y en combinación tendrá una nueva línea de rines, incluida una presentación bitono.

TOYOTA HILUX 2021

TOYOTA HILUX 2021

En el habitáculo, la nueva Toyota Hilux 2021 recibe un aura tecnológica pues recibió un tablero de instrumentos digital que se une al nuevo sistema de de infoentretenimiento, con una pantalla táctil más grande, y que es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

En las versiones más equipadas incorpora el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con sistema de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril.

TOYOTA HILUX 2021

TOYOTA HILUX 2021

Cambios en mecánica

Aunque la nueva Toyota Hilux 2021 mantiene el motor de 2.8 litros turbodiésel, este bloque recibió una afinación y ahora quedó con 204 caballos de potencia lo que significó un aumento de 27 caballos frente al modelo anterior.

Este mismo motor entrega un torque de 420 Nm y estará acoplado a una caja manual o automática de 6 velocidades, con tracciones 4x2 o 4x4.

TOYOTA HILUX 2021

TOYOTA HILUX 2021

La suspensión también recibió un ajuste que le mejoró sus condiciones de manejo en carretera sin perder su capacidad de carga. 

DATO
Sobre esta nueva edición de la Toyota Hilux 2021 también se realizará la variante de estilo deportivo Gazoo Racing.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.