Toyota Hilux 2021, para el trabajo y el ocio

Además de renovar la Fortuner Toyota hizo lo propio con la Hilux 2021 en el apartado estético, mecánico y de equipamiento.

daniel otero

05:17 p.m. 04 de junio del 2020
Toyota Hilux 2021 08

Toyota Hilux 2021

Si los cambios estéticos de la Toyota Fortuner 2021 en su versión convencional son ligeros, en el caso de la nueva Hilux 2021 lo son aún más. Siendo básicamente un mismo modelo pero con diferente carrocería, el interior es prácticamente igual en ambos modelos al tiempo que la mecánica es compartida.

Mirando el frente vemos que hay cambios ligeros en la parrilla, los cuales son acentuados según la versión con apliques cromados o en negro, al tiempo que los faros son también un poco distintos. La parte trasera es prácticamente a la del modelo actual pues lo único que cambia es la forma de la iluminación de las luces de freno.

Toyota Hilux 2021 01

Toyota Hilux 2021

En realidad los cambios drásticos de diseño fueron reservados para las variantes de tope, cuyo nombre varía según el mercado: Invincible para el europeo y Revo Recco para el asiático. Aquí la parrilla es mucho más pronunciada, la parte baja central de la defensa hace las veces de un protector en color plateado y el área de las exploradoras es totalmente distinto.

También destacan los pasos de rueda más anchos, rines en color negro, estribos y las respectivas marcaciones de la carrocería. En el caso de la Toyota Hilux Invincible, la compuerta trasera también incluye el nombre en alto relieve y según la versión el platón puede equipar una lona retráctil de aluminio, toma de corriente de 12V, barra antivuelco, entre otros.

Al igual que con la Fortuner que ya les mostramos, el motor para la Toyota Hilux 2021 seguirá siendo el diésel de 2.8 litros programado para 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque, y según la versión se puede elegir una transmisión manual o una automática, ambas de seis velocidades, y tracción sencilla o a las cuatro ruedas.

Toyota Hilux 2021 04

Toyota Hilux 2021

Toyota también anunció otras mejoras para mejorar el desempeño off-road entre las que se cuentan una marcha mínima que baja de las 850 a 680 rpm, una nueva programación para la respuesta del acelerador y nueva puesta a punto para el control de estabilidad. En temas de comodidad se revisó la suspensión, con nueva amortiguación y ballestas, y la capacidad se remolque varía entre los 2.800 y 3.500 kg según la versión.

Las primeras unidades de la Toyota Hilux 2021 comenzarán a entregarse a partir de julio en los mercados del este de Europa, a partir de agosto en Australia, octubre en Europa occidental y noviembre en el Reino Unido. Al igual que con la Fortuner, su llegada a Colombia tal vez no sea tan cercana.

Toyota Hilux 2021 Invincible 06

Toyota Hilux 2021 Invincible

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota Hilux 2021 Invincible

La actualización de la Toyota Hilux 2021 incluye también la versión Invincible para el mercado europeo, con un diseño mucho más imponente.

Galería: Toyota Hilux 2021

Además de renovar la Fortuner Toyota hizo lo propio con la Hilux 2021 en el apartado estético, mecánico y de equipamiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.