Toyota Land Cruiser, el 4x4 cumple 70 años y viene con ‘regalos’

La marca fabricará de nuevo repuestos para la famosa y querida Serie 40 y empezaron a salir las ediciones especiales por el aniversario.

Giovanni Avendaño

04:44 p. m. 02 de agosto del 2021
Toyota Land Cruiser Serie 40

Toyota Land Cruiser Serie 40

Este año, el legendario Toyota Land Cruiser cumple 70 años y por ello la marca no solo prepara celebraciones especiales, sino ediciones únicas  y limitadas para algunos mercados y también la reedición de los repuestos de la icónica Serie 40.

En primer lugar, y para aquellos que conservan estos rústicos e inmortales 4x4 de la Serie 40, las noticias no podían ser mejores. Toyota volverá a fabricar repuestos para los motores, la transmisión y el sistema de escape de la legendaria generación que se hizo entre 1960 y 1984. Estos repuestos se comenzarán a vender a inicio de 2022 y la solicitud la podrán hacer los interesados dentro de poco tiempo a través de la página web de la marca.

Toyota Land Cruiser Serie 40

Toyota Land Cruiser Serie 40

La producción de estas autopartes la realizará la división Toyota Gazoo Racing y se está estudiando la posibilidad de que también se haga una producción adicional de repuestos para otras de las más famosas generaciones posteriores del Land Cruiser.

Toyota Land Cruiser Serie 40

Toyota Land Cruiser Serie 40

Edición de aniversario Serie 70

Además de lo anterior, la marca anunció que, también por los 70 años del Land Cruiser, la división de Toyota en Australia reveló una edición especial de aniversario con cambios estéticos pequeños.

Esta edición especial se basa en el modelo GXL y luce una parrilla rediseñada y pintada en negro, al igual que el bómper delantero y los pasos de rueda. También hay un tratamiento oscuro en los rines de aleación de 16 pulgadas y biseles en los faros, mientras que las luces día y las exploradoras ahora son en ledes. Para no confundirse con otros Land Cruiser Serie 70 también cuenta con los emblemas "Heritage" y "70th Anniversary".

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary

En el interior, tiene una nueva tapicería negra, un nuevo volante forrado en cuero derivado de la Hilux, así como el pomo de la palanca de cambios, y hay molduras de imitación de madera para el tablero combinada con detalles en negro y plateado. Suma dos puertos de carga USB tipo A adicionales, dos portavasos en la consola central y mandos eléctricos para las ventanas.

Lea también: Así es la más reciente generación de la Toyota Land Cruiser que acaba de debutar en Colombia.

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary

En mecánica, esta edición actualizada de la Serie 70 del Land Cruiser cuenta con un motor diesel V8 turboalimentado de 4.5 litros que produce 202 hp y 430 Nm de torque. Este motor estaba presente en este 4x4 desde 2016 y está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Como este es un todoterreno 'pura sangre' con tracción en las cuatro ruedas y chasis tipo escalera, también viene de serie con engranajes de rango bajo, así como bloqueos de diferencial delantero y trasero.

Otras características incluyen un esnórquel de serie, un tanque de 130 litros y la capacidad de remolque se mantiene en 3.500 kg.

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary

En términos de seguridad, solo la de cabina sencilla tiene cinco bolsas de aire, en contraste con las dos que tiene la camioneta doble cabina y la variante SW.

Por último, la Toyota Land Cruiser Serie 70 2021 estará limitada a 600 unidades, todas para el mercado australiano, incluidas 320 cabinas dobles, 200 cabinas sencilla y 80 Station Wagon y habrá en tres colores: vainilla francesa, rojo Merlot y Sany Taupe.

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary

Los precios de esta edición especial arrancan a partir de los 57.777 dólares y aunque a partir de septiembre se venderá solo en Australia, en las imágenes también se reveló un modelo de preproducción internacional, lo que significaría que la edición 70 aniversario podría ofrecerse en otros mercados.

Toyota Land Cruiser Serie 70

Toyota Land Cruiser Serie 70, recientemente actualizada

DATO

La Toyota Land Cruiser Serie 70 se presentó en 1984 y desde entonces Toyota ha vendido más de 10 millones de Land Cruiser en todo el mundo.

Así es la Toyota Land Cruiser de nueva generación que acaba de debutar en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.