Toyota está 'supra' preparado para SEMA 360

La marca reveló otros dos prototipos que mostrará en la edición virtual del mundial del tuning y un remolque novedoso para sus 4x4.

Giovanni Avendaño

12:44 p. m. 21 de diciembre del 2020
Toyota suma otros dos Supra para el show SEMA 360

Toyota suma otros dos Supra para el show SEMA 360

Con estos dos nuevos Supra que la marca acaba de presentar, Toyota tendrá cinco de estos deportivos modificados para mostrar en el Show SEMA 360 que este año se hará de manera virtual. Los dos recientes se basan en la edición Heritage del Supra y uno de ellos es muy especial. También, como una atracción del mundial del tuning, revelará un remolque multifuncional para sus vehículos 4x4 y enfocado en el mundo al 'aire libre'.

Estos son los dos nuevos Supra y el remolque que Toyota llevará a SEMA 360

Toyota Supra GR Sport Top

Toyota Supra GR Sport Top

Toyota Supra GR Sport Top 2021

Hecho sobre la edición Heritage que rendía homenaje al Supra MK IV de finales de la década de 1990 es el más especial de esta 'flota' de deportivos porque tiene un diseño especial. 

Gracias a la tecnología de impresión 3D, este Toyota Supra cuenta con techo extraíble compuesto por dos paneles que se adaptan a la perfección a las líneas de la carrocería y que permite que conserve la parte superior del del parabrisas y las mismas formas en la parte superior.

Toyota Supra GR Sport Top

Toyota Supra GR Sport Top

La marca debió hacer ajustes para mantener la integridad estructural con refuerzos en diferentes puntos de la carrocería, incluido el habitáculo, y en el compartimento del motor.

Estos son los dos nuevos Supra y el remolque que Toyota llevará a SEMA 360

Además de este techo, que lo deja con un estilo 'Targa', también trae un difusor trasero de mayor tamaño, tubos de escape dobles en el centro, un alerón que es la señal distintiva del Toyota Supra MK IV, stops rendondos y pintura blanca 'Absolute Zero'.

Toyota GR Supra Heritage Edition

Toyota GR Supra Heritage Edition

Toyota GR Supra Heritage Edition 'revisado'

Toyota mostrará una pequeña revisión de este prototipo que se presentó en 2019. Son pequeños detalles estéticos pero en mecánica mantiene los 500 caballos de potencia gracias a su motor apoyado en un turbocompresor. Entre las mejoras están unos frenos más eficientes y una suspensión personalizada.

Los otros detalles son una, pintura roja especial, faros delanteros de corte retro, stops modificados y también el alerón trasero con el estilo del Toyota Supra MK IV.

Remolque para acampar de Toyota

Remolque para acampar de Toyota

Remolque TRD-Sport

Y por último, Toyota presentó un remolque para sus vehículos 4x4 que esta pensado para los campistas pues cuenta con todas las herramientas y soluciones para este tipo de actividad, incluida una plataforma superior que sube mediante un elevador de tijera y en donde se puede instalar una carpa para cuatro personas.

Este remolque además cuenta con múltiples compartimentos y comodidades para la vida al aire libre, incluido un inodoro, una ducha con calentador y hasta una nevera.

Remolque para acampar de Toyota

Remolque para acampar de Toyota

También cuenta con un generador, batería de alta capacidad, tanque de reserva de agua dulce y un lavaplatos y una estufa deslizables.

Aunque el remolque se mostrará 'anclado' a una pick up Tacoma, Toyota afirma que puede servir para cualquiera de sus camionetas o 4x4 porque en su diseño se cuido de mantener un bajo centro de gravedad y de no alterar el ángulo de entrada de los vehículos.

Estos son los dos nuevos Supra y el remolque que Toyota llevará a SEMA 360

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota YAris sedán

Inicialmente disponible en versión XS mecánico y automático, el Yaris ya está en el país con esta carrocería desde los 59.2 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.