Toyota Prado 3 puertas regresa a Colombia

Junto con esta nueva versión de la Prado llegan también la Hilux GRS II y la RAV4 Xroad.

daniel otero

11:21 a.m. 20 de marzo del 2020
Toyota Prado Sumo, edición especial

Toyota Prado Sumo 3 puertas

En octubre del año pasado durante la Expedición Toyota la marca exhibió ante los asistentes una Toyota Prado Sumo 3 puertas, modelo que cumplió el objetivo de despertar gran interés pues se estaba evaluando su posible comercialización. Ahora, la marca confirma que este modelo regresa al país en versiones TX y TX-L junto a nuevas versiones para la Hilux y RAV4.

Toyota Prado Sumo, edición especial

Toyota Prado Sumo

La Toyota Prado Sumo 3 puertas llega equipada con un motor de cuatro cilindros, 2.7 litros (2.694 cm3) que desarrolla 164 caballos de potencia a 5.200 rpm, 246 Nm de torque a 3.900 rpm y acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción a las cuatro ruedas es permanente.

Galería: Toyota Prado Sumo

Además de compartir motorización, las Toyota Prado Sumo TX y TX-L comparten el equipamiento de seguridad compuesto por siete bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS y anclajes ISOFIX en los dos puestos laterales traseros. La TX cuenta también con acceso sin llave y pantalla táctil de 7 pulgadas, que en la TX-L pasa a ser de 8 además de agregar cojinería en cuero, techo corredizo eléctrico y algunos detalles plateados en el cuadro de instrumentos.

Toyota Prado Sumo 3 puertas

Toyota Prado Sumo 3 puertas

Pasando a la Toyota RAV4 Xroad, que viene a complementar las versiones XLE, Limited y Limited 4x4 de este SUV, comparte el mismo motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros con 204 caballos de potencia y 243 Nm de torque, así como la transmisión de ocho velocidades, de las versiones Limited.

Frente a las otras versiones, la Toyota RAV4 Xroad se diferencia por una defensa delantera distinta, exploradoras reubicadas, rines de 19 pulgadas bitono y una nueva parrilla. Al interior monta el sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad por Apple CarPlay y Android Auto.

Lea también: Toyota Land Cruiser también será híbrida

El gran punto a favor de esta nueva versión es su equipamiento de seguridad, comenzando por el sistema Toyota Safety Sense que incluye Alerta de punto ciego y alerta tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces en carretera y sistema de pre colisión.

Complementando este equipamiento de la Toyota RAV4 Xroad están siete bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS, anclajes Isofix, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso, ajuste automático de altura de luces, entre otros.

Toyota RAV4 Xroad

Toyota RAV4 Xroad

Finalmente, la segunda versión de la Toyota Hilux GRS II llega en opción de dos motorizaciones, uno a gasolina y uno diésel. El primero es el V6 de 4.0 litros con 235 caballos de potencia y 376 Nm de troque, junto a una caja automática de seis velocidades, y el segundo el 2.8 litros con 174 caballos de potencia, 450 Nm de torque y la misma transmisión.

La carrocería sigue siendo adornada con las calcomanías Gazoo Racing, parrilla con el emblema Toyota de gran tamaño, rines de 17 pulgadas en la versión V6 y se destacan los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo en color rojo. Al interior el tapizado en cuero es negro con tonalidad roja, los apoyacabezas incluyen el logo GR y se incluye una cámara en el parabrisas que puede servir como cámara de seguridad o para grabar cualquier recorrido, que tendrá también variada información gracias al GPS.

Toyota Hilux GRS II

Toyota Hilux GRS II

Además de contar con bloqueo de diferencial trasero y los modos de manejo Eco y Power, la Toyota Hilux GRS II viene con un completo de equipo de seguridad entre el que se cuentan siete bolsas de aire, control de tracción activo y de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de balanceo de remolque, dos anclajes Isofix en la banca trasera, entre otros.

Los precios de estas nuevas versiones son los siguientes:
Toyota Prado Sumo TX: $176’400,000
Toyota Prado Sumo TX-L: $200’100,000
Toyota RAV4 Xroad 4x4: $162’500,000
Toyota Hilux GRS II gasolina: $191’700,000
Toyota Hilux GRS II diésel: $194’900,000

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.