Se empieza a alistar la nueva generación de la Toyota Prado

La nueva familia llegaría en un par de años para reemplazar la cuarta generación de la camioneta compacta que está vigente desde 2009.

Giovanni Avendaño

03:18 p. m. 18 de agosto del 2021
Toyota Prado 2021

Toyota Prado 2021

Al igual que la Land Cruiser que acaba de recibir una nueva generación después de 14 años, al parecer la marca ya alista una nueva familia para la 'pequeña' Prado que también ya cuenta con más de una década con su cuarta generación a cuestas.

En sus 12 años de vida comercial, la Toyota Prado ha recibido tres actualizaciones, la última de ellas en 2020, con la que se hicieron mejoras en el tren motor y en el nivel de equipamiento.

Y este año se presentó la Toyota Prado edición 70 aniversario con los mismos cambios y una estética adecuada a la celebración de la fundación de la marca.

Toyota Prado 2021

Toyota Prado 2021

Así, la actual Prado, que también se conoce como la Serie 150 de Land Cruiser, recibirá en 2023 la jubilación con la nueva Serie 250 para completar el escalón de este vehículo con el recién presentado LC Serie 300.

Toyota Prado 2021

Toyota Prado 2021

Estética ‘gemela’

Al ser ‘hermanas’, la Toyota Prado tomará el mismo estilo que presentó la Land Cruiser 300 pero en tamaño más compacto y estará disponible una edición de tres filas y siete asientos.

También, la nueva Prado conservará el chasis tipo escalera, pero una variante más pequeña, que al igual que en la Land Cruiser, incluirá múltiples componentes de la plataforma GA-F por lo que podría sumar características como el sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (eKDSS) del LC GR Sport.

Toyota Prado 2021

Toyota Prado 2021

Además, esta arquitectura no solo lo hará más liviano en comparación con su predecesor, sino que también mejorará significativamente el manejo en carretera y la calidad de conducción, sin sacrificar su capacidad todoterreno.

Toyota Prado 2021

Toyota Prado 2021

Por primera vez, Toyota Prado híbrida

La modernidad también alcanzaría la mecánica de la nueva Toyota Prado que contará por primera vez en la historia con variantes híbridas que tendrán como motor principal un bloque de gasolina de 2.5 litros, similar al de la RAV4. La marca también trabaja en un sistema similar pero con motor diésel.

Las otras opciones posiblemente serán un motor turbodiésel de 2.8 litros de 200 hp y 500 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema 4WD estándar, que ya tiene la generación actual.

Toyota Prado 2021

Toyota Prado 2021

También estaría disponible un V6 diésel biturbo de 3.3 litros que da 304Hp y 700 Nm de torque al que se une una transmisión automática de 10 velocidades Direct Shift, lo que da como resultado un ahorro significativo de combustible y menores emisiones.

Toyota Prado 2013

Toyota Prado 2013

DATO

Esperamos confirmar estos rumores con la información oficial que la marca vaya revelando el próximo año sobre el próximo Toyota Land Cruiser Prado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.