Toyota Prius cumple 20 años como el híbrido número uno

Fue el primer híbrido de la marca y el primero de producción que se empezó a vender en todo el mundo en el año 2000. Tendrá una variante Edition 2020.

giovanni avendaño

10:08 a.m. 12 de mayo del 2020
Toyota Prius 2020 Edition

Toyota Prius 2020 Edition

El Toyota Prius nació en 1997 en Japón como pionero de una configuración mecánica que lo iba a convertir durante más de una década en símbolo de los vehículos híbridos. En su tierra natal casi fue un prototipo en el comienzo pero con rapidez fue entendido y empezó un allanó un camino que por ahora tiene a Toyota como la marca líder a nivel mundial en venta de este tipo de vehículos ecológicos.

Toyota Prius de 1997, primera generación

Toyota Prius de 1997, primera generación

Luego, en el año 2000, siendo un éxito en ventas en su mercado y un éxito también desde su funcionamiento, se presentó en todo el mundo como el primer carro híbrido de producción masiva.

En menos de 8 años ya sus ventas mundiales superaban el millón de unidades y llevaba apenas dos generaciones a las que siempre se les criticó su estética pero jamás su mecánica confiable, eficiente y que se basaba en un motor de 1.5 litros sumado a otro eléctrico y que le daba un total de 110HP para la primera familia y de 121HP en la segunda.

Toyota Prius de 2003, segunda generación

Toyota Prius de 2003, segunda generación

Para septiembre de 2010, y recién estrenada la tercera generación aún más potente con un motor principal de 1.8 litros y 175HP en total, ya se habían llegado a los 2 millones de unidades y tres años después de esta familia sumaba a la saga casi 1.7 millones de unidades vendidas. 

En 2015 se presentó la cuarta familia del Toyota Prius, que ha sido la menos vendida de todas en proporción a su oferta y producción y más aún porque la marca amplió su oferta de vehículos híbridos con algunas camionetas y carros que originalmente era convencionales y entre ellos está la que es el en la actualidad el híbrido más vendido de la marca, la Toyota C-HR

Toyota Prius, tercera generación

Toyota Prius, tercera generación

A pesar de ello, y con una actualización hecha al Toyota Prius en 2018, hasta el año pasado el total de sus ventas en el mundo desde 1997 estaba por encima de los 6 millones de unidades y sigue siendo el vehículo híbrido más vendido en la historia automotriz.

Este repaso sirvió para poner en contexto la celebración de este hito por parte de la marca que para no dejarlo en el olvido lanzó una edición especial conmemorativa llamada Prius 2020 Edition.

Toyota Prius 2020 Edition

Toyota Prius 2020 Edition

Este Toyota Prius 2020 Edition tiene una producción limitada a 2.020 unidades y está basado en la variante XLE del híbrido puro que se vende en Estados Unidos, país que durante muchos años fue el principal mercado de este automóvil.

Entre sus características especiales el Toyota Prius cuenta con una pintura exterior en Rojo Supersónico o Perla Wind Chill que se combina con elementos y acabados en negro en combinación con los rines de 17 pulgadas.

Toyota Prius 2020 Edition

Toyota Prius 2020 Edition

En el interior cuenta con una palanca de cambios negra, la moldura del pilar A en el mismo color, tomas del aire acondicionado ahumados y en su equipo se cuentan sillas delanteras con calefacción, 8 posiciones para el asiento del conductor, arranque con botón, carga inalámbrica para el teléfono, pantalla táctil de 7 pulgadas, reconocimiento de voz, integración de teléfonos inteligentes.

Toyota Prius 2020 Edition

Toyota Prius 2020 Edition

En materia de seguridad cuenta con el Toyota Safety Sense 2.0 que incluye el sistema de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero de radar, detección de ciclistas, alerta de salida de carril, asistencia de señalización de carretera y luces altas automáticas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Toyota Prius 2020 Edition

Toyota Prius 2020 Edition

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos toyota camry 2021 (ii)

Acercándose a sus cuatro décadas, el Camry 2021 actualiza su sistema de seguridad activa y estrena la variante híbrida XSE

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.