Toyota RAize: nuevo y compacto SUV para nuestra región

Derivado de un prototipo de Daihatsu, sobre el cual se hará también la versión moderna del Rocky, esta camioneta se fabricará en Brasil en 2020.

Por Redacción Motor

04:46 p.m. 28 de octubre del 2019
Toyota Raize

Toyota Raize

Otro fruto de la compra de Daihatsu por parte de Toyota (51.2%) será la nueva camioneta que llegará a América Latina para el segmento de entrada y cuyo nombre, antes de su debut mundial, será Toyota Raize.

Lea también: De este carro de Toyota saldrá el rival de la Ecosport de Ford

La Toyota Raize, que se presentará el 4 de noviembre, nace de un movimiento similar al de la Toyota Rush, que se vende en otros mercados bajo el emblema de Daihatsu, pues se deriva del también nuevo Daihatsu Rocky que debutó en el Salón de Tokio 2019 aún vigente.

Toyota Raize

Toyota Raize

Así, la Toyota Raize utiliza la misma plataforma del Rocky para quedar como como un vehículo de 3.99 metros de largo y 1.69 metros de ancho y, de paso, con una estética muy similar a la de la Daihatsu Rocky que se tomó de un prototipo conocido como DN Trec aunque con el lenguaje de diseño de Toyota lo que la hace ver como una 'mini' RAV4.

Toyota Raize

Toyota Raize

Aunque su presentación será en Japón, en donde se venderá con un motor de 1 litro turbo, el Toyota Raize está destinado a nuestra región pues se fabricará en la planta de Sorocaba en Brasil en 2021 y de allí se exportará a varios países latinoamericanos.

Nuevo Daihatsu Rocky

Nuevo Daihatsu Rocky se deriva del DN Trec

El Toyota Raize de fabricación latinoamericana contará con un motor diferente al japonés, de 1.5 litros VVTi que se hace también en la misma planta y se montará sobre la plataforma DNGA, más compacta que sobre la que se fabrican el Corolla y el Prius en la actualidad que es la TNGA.

Esta plataforma la deja también con una altura de 1.62 metros y una distancia entre ejes de 2.52, dimensiones por las que la marca asegura que será competidora directa de la Ford Ecosport y la Renault Duster.

Nuevo Daihatsu Rocky

Nuevo Daihatsu Rocky derivado del DN Trec concept

DATOS
Las imágenes que acompañan este artículo se revelan lo que sería un catálogo del Toyota Raize para el mercado japonés y se propagaron con rapidez en las redes sociales.

Otra camioneta de la marca que se está estrenando en nuestra región es la Toyota CH-R. Ya está en Brasil y ahora llegará a Argentina por importación desde Turquía.

Lea también: Así es la nueva camioneta Toyota C-HR

Toyota Raize

Toyota Raize

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.