Debutó la variante Adventure para la Toyota RAV4

Esta nueva variante le da una apariencia más robusta para la camioneta y algunas de sus características servirán para actualizar el resto de la línea.

Giovanni Avendaño

04:06 p. m. 14 de septiembre del 2021
Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

Ya Toyota había presentado en Europa la variante Adventure para el Yaris Cross y ahora a esta línea se suma también la RAV4 que con esta edición recibe un aspecto más robusto, tanto para las camionetas con motores convencionales como para las híbridas, y que trae el adelanto de unos rasgos especiales que se irán trasladando al resto de la gama de estas camionetas.

La nueva Toyota RAV4 Adventure 2022 tiene como principales modificaciones estéticas un bómper frontal mucho más agresivo frente a los modelos normales, una parrilla de corte deportivo, entradas de aire más prominentes y protecciones inferiores en tono plata para adelante y atrás. Estos elementos serán propios de esta variante.

También, de forma exclusiva para la Toyota RAV4 Adventure, hay una combinación bicolor en gris Urban Khaki con un blanco Dynamic, así como pasos de rueda más anchos y rines de aleación de 19 pulgadas en gris mate.

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

Otras características de la Adventure para la RAV4 que se irán trasladando al resto de la línea serán los nuevos gráficos en ledes que recibieron los faros y que le cambian la 'mirada' a la camioneta y los nuevos marcos y ubicación de las exploradoras, también en ledes.

Por último y también para las otras variantes híbridas y de gasolina, Toyota diseñó un nuevo juego de rines de 10 radios con acabado en plata o negro, ambos metalizados.

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

En el interior, la nueva RAV4 Adventure viene con tapicería de cuero sintético negro con superficies acolchadas y costuras naranjas y el resto de la gama recibirá un asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente, interruptores de control de ventana iluminados y nuevos puertos USB-C para cargar los celulares.

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

En mecánica no hay cambios para la RAV4 Adventure 2022 en sus ediciones con motor atmosférico. Para las ediciones híbridas llega la cuarta generación de esta tecnología con un sistema AWD-i. El tren motriz combina un motor de gasolina de 2.5 litros con dos motores eléctricos, para una potencia de 219 HP y 221 Nm de torque. La capacidad de remolque es de 1.650 kg para la RAV4 Hybrid AWD-i.

Las mejoras para toda la gama de la Toyota RAV4 se esperan para el primer trimestre de 2022, por lo menos en Europa.

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

Nueva Toyota RAV4 Adventure 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Toyota Hilux GR lista para el Dakar 2022

La marca japonesa presentó la versión más extrema, versátil y potente de su pick up para la dura prueba automovilística que arrancará el 2 de enero.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.