Toyota tendría un competidor de la Ford EcoSport EN 2021

Este nuevo modelo tomaría claves del concepto Daihatsu DN Trec de 2017 y sería fabricado en Brasil.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 23 de julio del 2019
Daihatsu DN Trec 01

El Daihatsu DN Trec se convertiría en modelo de producción de Toyota

Próxima a celebrar su cumpleaños número 20, la Ford EcoSport podría ver en 2021 un rival de parte de Toyota, pues gracias a que en 2016 tomó el control de Daihatsu, aprovecharía el concepto DN Trec de 2017 para tomar algunas de sus claves de diseño y montarlas sobre la plataforma TNGA, una versión más económica de la DNGA que utilizará el próximo Corolla.

Lea también: La nueva Toyota Rush llegó a Colombia

Daihatsu DN Trec 02

El Daihatsu DN Trec se convertiría en modelo de producción de Toyota

El resultado de este ejercicio sería un pequeño crossover que también competiría con modelos como el Nissan Kicks y Honda HR-V, de similares dimensiones. Los primeros reportes apuntan a que este modelo se llamaría Toyota Rush, pero seguramente tendrían que cambiarlo en algunos países, como Colombia, donde ya se comercializa un modelo bajo este nombre y también derivado de un Daihatsu.

Daihatsu DN Trec 03

El Daihatsu DN Trec se convertiría en modelo de producción de Toyota

Aún es muy temprano para hablar de su posible mecánica, pero podría compartir componentes con el Toyota Corolla e incluso incluir alguna versión híbrida. Por otro lado, la producción de este nuevo crossover podría significar el final del Etios y de esta forma los modelos de entrada de Toyota en la región serían el Yaris y este futuro Rush.

De cualquier forma se estima que este nuevo modelo inicie su producción en la planta de Sorocaba (de donde salen el Etios y el Yaris) en marzo de 2021, así que más adelante no sería raro que comencemos a ver algún concepto más cercano al modelo final de producción y, posteriormente, unidades camufladas de prueba.

Lea también: Los lanzamientos de Toyota en el Salón del automóvil

Daihatsu DN Trec 01

El Daihatsu DN Trec se convertiría en modelo de producción de Toyota

Noticias recomendadas

Más noticias

Daihatsu se sacude con el FX Concept

Este prototipo de una camioneta compacta de menos de 4 metros de largo estaría lista para ingresar al segmento B. Tendría motor de 1.2L y sería 4x4.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.