Toyota Yaris, a la caza del Mazda2 en Colombia

Proveniente de Brasil, estará disponible inicialmente en una única versión por un precio de 69.2 millones de pesos.

Por Redacción Motor

10:28 a.m. 18 de febrero del 2020
Toyota Yaris 2020 01

Toyota Yaris 2020

Tras una tímida aparición en nuestro país hace más de una década, el Toyota Yaris vuelve a Colombia como una nueva alternativa entre los compactos donde actualmente el Mazda2 es el más destacado. Con esto en mente, la marca no escatimó en equipamiento y espera dar la pelea en este competido segmento.

Toyota Yaris 2020 02

Toyota Yaris 2020

En el tema de las dimensiones ambos modelos son muy parecidos en su carrocería, siendo el nuevo Toyota Yaris ligeramente más grande con sus 4.14 metros de longitud y 1.73 metros de ancho, aunque midiendo 1.49 metros de alto es ligeramente más bajo. Igualmente también es más pesado por una ínfima diferencia, marcando 1.090 kg (en vacío) en la báscula.

Lea también: Llegó a Colombia la actualización del Mazda2

La seguridad claramente fue una prioridad y en ese sentido se destacan las siete bolsas de aire, los controles de tracción y estabilidad, el asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix. Por su parte, los frenos antibloqueo (ABS) son acompañados por el repartidor electrónico de fuerza de frenado y el asistente de frenado. En las pruebas de choque de Latin Ncap el Toyota Yaris fue calificado con cuatro estrellas en protección de adultos y cuatro en protección de niños.

Mecánicamente el Toyota Yaris equipa un motor de 1.5 litros con 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm, empuje recibido por las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática CVT que en el modo de manejo manual simula siete velocidades. El eje delantero se vale de una suspensión independiente McPherson y el trasero de una semi independiente con barra de torsión.

Toyota Yaris 2020 03

Toyota Yaris 2020

Para el entretenimiento a bordo se incluyó un sistema de sonido firmado por Harman Kardon con pantalla de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto. Hay encendido por botón, ajustes manuales para las sillas delanteras, aire acondicionado automático, paletas de cambio detrás del timón y techo corredizo.

Aunque posteriormente se esperan más versiones del Toyota Yaris, incluyendo una con transmisión manual pero ojalá sin menos equipamiento de seguridad, por el momento solo se comercializará en una única versión por precio de 69.2 millones de pesos, ubicándolo en la parte más alta respecto a los demás competidores de su segmento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.