Toyota le pone embrague al Yaris

Con el mismo motor y equipamiento, el Yaris llegó este mes con caja mecánica de seis velocidades para complementar al modelo con transmisión CVT.

revista motor

04:13 p.m. 23 de junio del 2020
Toyota Yaris

Toyota Yaris

Toyota continúa en la reconquista de los segmentos de vehículos menos agrestes y más urbanos con modelos como este y, por supuesto, con el Corolla, cuya versión híbrida ha sido todo un suceso de ventas desde su llegada al país.

Del Yaris ya habíamos hablado cuando tuvimos la oportunidad de probarlo en su versión ‘S’, equipada con motor de cuatro cilindros y 1.496 cm3, armado con doble árbol de levas, 16 válvulas y cadena de repartición. Es el mismo que equipa este nuevo modelo, con la salvedad de la caja mecánica de seis marchas que le otorga un comportamiento más deportivo y un precio ligeramente inferior para abrir el espectro de clientes.

Toyota Yaris mecánico

Toyota Yaris mecánico

Se equiparan también en sus acabados, como los espejos con una raya roja tipo GTI, el pilar trasero y los rines bitono de 15 pulgadas, la entrada de aire frontal tipo panal y el conjunto de luces delanteras halógenas con exploradoras y DRL de iluminación diurna bajo el parachoques.

De puertas para adentro, cuenta con una pantalla central de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permite conectar teléfonos inteligentes para facilitar su operación y maximizar las funciones de estos dispositivos, además de cámara de visión trasera, sillas en cuero, apertura de puertas y encendido sin llave, techo corredizo y siete airbags.

“Sólido y ágil” es el concepto bajo el cual fue desarrollado el nuevo Toyota Yaris, que arrancó el año pasado su fabricación en Sorocaba (Brasil) para ser enviado a mercados del vecindario con ayudas para la conducción, como controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, encendido automático de luces y sensor de lluvia.

Toyota Yaris Sport MT 2020

Toyota Yaris Sport MT 2020

Ficha técnica
Motor: VVT-i de 4 cilindros y 1.496 cm3
Potencia: 106 caballos a 6.000 rpm
Torque: 140 Nm a 4.200 rpm
Caja: 6 marchas mecánica
Tracción: delantera

Precio
El Toyota Yaris MT cuesta 67’800.000 pesos, mientras que el modelo con caja CVT figura en 71’200.000. El Yaris fue reconocido por Latin NCAP como “uno de los autos con la tecnología de seguridad más completa del segmento”.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.