Toyota Yaris XS, el escalón de entrada de la marca

Luego de la edición Sport del Yaris, llega la variante más asequible que tiene un exterior más sencillo pero la misma mecánica. Su precio, gran gancho

Giovanni Avendaño

12:25 p.m. 20 de agosto del 2020
Toyota Yaris XS 2020

Toyota Yaris XS 2020

El 'Toyota' más asequible de la marca acaba de presentarse en Colombia. La marca lanzó en el país el nuevo Yaris XS que es la edición de entrada de este vehículo y al mismo tiempo el primer escalón en su portafolio nacional. A continuación sus principales claves.

Así es el nuevo Toyota Yaris XS 2020

Toyota Yaris XS 2020

Toyota Yaris XS 2020

1. Estética más sencilla para el nuevo Toyota Yaris XS

El nuevo Toyota Yaris XS se une a la edición Sport de este vehículo que sólo se vende en carrocería hatchback de 5 puertas. A diferencia del Sport, la edición XS tiene una presentación más convencional.

Son sutiles diferencias las que lo separan de la variante Sport, pues no trae acentos rojos en la carrocería en la parte inferior del bómper, ni en los espejos, ni en el marco redondo de las luces principales. Tampoco cuenta con la tira de led en la parte superior de la toma de aire, ni los rines deportivos. Y pare de contar, pues en lo demás es idéntico. A propósito, los rines del Yaris XS son de 15” y están hechos en aluminio.

Toyota Yaris XS 2020

Toyota Yaris XS 2020

2. Nivel de equipo que no es de entrada

El nuevo Toyota Yaris XS tiene un buen nivel de equipo en materia de seguridad pues además del doble airbag y los frenos ABS de norma, cuenta con dirección electroasistida, frenado de emergencia, distribución electrónica de fuerza de frenado, control de tracción, de estabilidad y de ascenso y anclajes ISOFIX
para sillas para niños.

Toyota Yaris XS 2020

Toyota Yaris XS 2020

En materia de confort, el Yaris XS cuenta con un equipo de sonido Harman, pantalla táctil de 7” y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, encendido inteligente y entrada sin llave, espejo interior electrocrómico; encendido automático de luces y luz trasera antiniebla. 

Así es el nuevo Toyota Yaris XS 2020, edición de entrada

Toyota Yaris XS 2020

Toyota Yaris XS 2020

3. La misma mecánica para el Toyota Yaris XS

El nuevo Toyota Yaris XS llega a Colombia con el motor de 1.5 litros de 16 válvulas con doble árbol de levas y cadena de distribución, que entrega una potencia de 106 HP con un torque de 140 Nm a 4.200 rpm. Misma configuración que tiene el Yaris Sport.

En cuanto a transmisiones, la caja manual es de 6 velocidades y la otra es una CVT que simula 7 velocidades. La suspensión, dimensiones y peso son las mismas de la edición Sport.

Toyota Yaris XS 2020

Toyota Yaris XS 2020

4. Portafolio del Yaris y precio de la edición XS

A comienzos de este año la marca hizo la introducción del Toyota Yaris Sport con transmisión automática y luego presentó la variante con caja manual. Esta nueva edición XS completa la familia Yaris en Colombia con cuatro opciones.

El Toyota Yaris XS 2020 arranca desde 58.400.000 para su edición con caja manual y en 62.8 millones de pesos para la que tiene CVT.

Toyota Yaris XS 2020

Toyota Yaris XS 2020

DATO

El Toyota Yaris XS obtuvo una puntuación de 4 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP.

Así es el nuevo Toyota Yaris XS, detalles exteriores y de equipo

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.