Triumph Street Triple S, esperada renovación

La firma británica presenta la hermana menor de la Street Triple RS, con algo menos de potencia pero muy parecida estética.

Por Redacción Motor

01:11 p.m. 09 de enero del 2020
Triumph Street Triple S 02

Triumph Street Triple S

Con la norma de emisiones Euro 5 próxima a entrar en vigencia este año en Europa, los fabricantes de motos han estado ocupados pero de a pocos hemos venido viendo los resultados de eso, entre ellos esta renovada naked, la nueva Triumph Street Triple S que llega a posicionarse como una hermana más asequible en todo sentido de la Street Triple RS presentada en octubre.

Triumph Street Triple S 04

Triumph Street Triple S

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El nuevo diseño de la Triumph Street Triple S 2020 toma una clara inspiración de la RS y se monta sobre un chasís de fundición de aluminio de doble viga con un subchasís de dos piezas fundido a alta presión. Adelante la suspensión es un sistema de horquilla invertida de 41 mm y atrás un monoamortiguador ajustable en precarga, ambos firmados por Showa.

Galería: Triumph Street Triple S

Para las ruedas de la Street Triple S, Triumph eligió unas Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70 adelante y 180/55 atrás para rines de 17 pulgadas de aluminio fundido. La frenada, por supuesto con el reglamentario ABS, es confiado a Brembo que aporta dos discos flotantes de 320 mm adelante y uno de 220 mm atrás.

Triumph Street Triple S 06

Triumph Street Triple S

Mecánicamente hablamos de un motor tricilíndrico, como es de esperarse, de 660 cm3 que logra 95 caballos de potencia y 66 Nm de torque. A cargo de modular este empuje la Triumph Street Triple S tiene un acelerador electrónico, dos modos de manejo (Road y Rain) que varían la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción, y como equipo opcional se puede optar por el Triumph Shift Assist para hacer los cambios sin intervención del embrague.

Galería: Triumph Street Triple S

La Triumph Street Triple S comenzará a estar disponible en Europa en los próximos meses a un precio que aún no se ha definido, pero que podrá incrementar gracias a 60 accesorios que la marca ofrecerá como opción.

Triumph Street Triple S 03

Triumph Street Triple S

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Triumph Street Triple S

La firma británica presenta la hermana menor de la Street Triple RS, con algo menos de potencia pero muy parecida estética.

Triumph Trident. Apuntando al futuro

Revelada como prototipo en el Museo de Diseño en Londres, la nueva Trident marca el comienzo de un nuevo capítulo para la firma británica.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.