'Tuning' extremo para darle 2.000 caballos de potencia a un Lamborghini Murciélago

Al modelo de producción se le incorporó un doble turbo, se le modificó el escape, así como el sistema de refrigeración y lubricación. En la actualidad es el carro de calle más potente del mundo.

Redacción Motor

04:28 p.m. 25 de septiembre del 2012

Con la misma potencia de 27 Twingos, tres veces más que el Murciélago más potente y casi el doble del carro de producción más rápido del mundo, el Bugatti Veyron Super Sport que alcanza los 429,69 kph y tiene 1.183 caballos, el preparador David Wiggins modificó este Lamborghini para dotarlo de impresionantes 2.000 caballos de potencia y convertirlo en el carro de calle más potente del mundo.

Esta bestialidad nació después de instalarle al Murciélago de serie un doble turbo GTX-4294 y un sistema de escape nuevo hecho de forma artesanal. También se intervinieron los sistemas de refrigeración y de lubricación para una mayor exigencia y se debió reforzar el bloque del motor.

También se redujo su peso en 249 kilos al sustituir algunas de sus cubiertas y piezas que ahora están hechas en fibra de carbono, como los retrovisores exteriores, la tapa de la gasolina y muchas otras.

La tracción total que traía el vehículo de serie se reemplazó por el empuje trasero, lo que supone una implementación de¿un refuerzo en el eje posterior y de enormes y especiales llantas para soportar semejante poder en una sola porción del carro. 

En la parte estética y de seguridad, este Murciélago modificado tiene pintura en blanco mate, un poderoso equipo de sonido y unos rines de aleación ultraligeros de nuevo diseño, más frenos de alto rendimiento y una jaula de seguridad de siete puntos.

Este brutal modelo, al que aun no se le han  realizado pruebas dinámicas y por lo tanto se desconocen datos sobre su acceleración y velocidad máxima, se denominó Lamborghini Murciélago LP 2000-2 SVTT. 

DATO
La versión más potente del Lamborghini Murciélago fue el Super Veloce que llegaba hasta los 670 caballos de potencia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.