Apache RTR 160 4V: alto rendimiento

TVS trae a Colombia esta nueva motocicleta catalogada como la de más alto rendimiento en su segmento, diseñada a partir de la TVS Apache RTR 165.

Revista Motor

10:44 a.m. 17 de abril del 2019
TVS Apache RTR 160 4V

TVS Apache RTR 160 4V

Imágenes de la nueva Apache RTR 160 4V

La Apache RTR 165 en la que está inspirada esta moto es una máquina muy específica desarrollada para las pistas y ganadora de seis campeonatos de motovelocidad en India.

La RTR 160 4V, hermana menor de la Apache 200, de la cual hereda sus formas y curvas agresivas, llega con un motor que desplaza 160 cm3 con un solo pistón, que respira por cuatro válvulas en su cámara y se refrigera por aceite y aire, lo cual permite que trabaje a una menor temperatura cuando entrega todo su poder y se alargue la vida útil de todos sus componentes.

TVS Apache RTR 160 4V

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Debuta en este producto el sistema Slipper Clutch de embrague antideslizante proveniente de las motos de competencia, que ofrece mayor suavidad para accionar los cambios y no permite que la llanta trasera se bloquee al disminuir de marcha en curvas a alta velocidad, reduciendo los picos de pérdida de potencia y transmitiendo seguridad al conductor.

El fabricante indio, cuya experiencia en motos de competición suma 36 años, no solo trabajó en el motor, sino también en la aerodinámica de la motocicleta y en cómo aprovechar el flujo de aire que le llega al propulsor para el enfriamiento. Para ello tiene una tecnología patentada Ram Air, que incluye un ducto de refrigeración integrado en el diseño del tanque de gasolina, y este canaliza el aire y lo manda directamente a la culata del motor, lo cual reduce la temperatura de funcionamiento hasta 20 grados.

Su estructura ofrece un chasís lo suficientemente rígido y liviano para que la moto sea dócil y se facilite entrar a las curvas con total control. El sistema de suspensión tiene adelante amortiguadores Gabriel y en la parte de atrás un monoamortiguador Showa, heredado de los modelos de alto cilindraje, ajustable en dureza.

TVS Apache RTR 160 4V

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Con respecto al diseño, la RTR 160 4V conserva la misma farola de la Apache 200 y continúa con los ‘colmillos de cobra’ de luz día. El tanque es diferente, con la tapa descentrada, y se cambió el símbolo de la 200 por un caballo que representa la marca. La calcomanía lateral es una bandera a cuadros alusiva al tema ‘racing’.

El sillín, que se ubica a 80 centímetros del suelo, es de doble altura y está hecho de una espuma especial que reduce el cansancio del piloto. La posición de manejo ergonómica se optimiza con un manubrio tubular personalizable. Cuenta con una salida de escape con doble tubo, que ayuda a darle un sonido más grave y deportivo, acorde con su perfil mecánico.

TVS Apache RTR 160 4V

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La moto está disponible en dos versiones (Premium y Standard) con frenos de disco lobulado de 270 milímetros adelante y llantas sin neumático Remora de serie con un compuesto menos duro. La versión tope tiene freno de disco atrás también y llanta trasera de ancho 130 con perfil 80; la versión de entrada tiene freno posterior de tambor y su llanta trasera es 110 con perfil 70.

El precio de la básica es de 5.990.000 pesos, y 6.190.000 la full equipo, con garantía de 24 meses o 24.000 kilómetros.

TVS Apache RTR 160 4V

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DATO
El cuadro de instrumentos es un pequeño computador a bordo que graba información como velocidad máxima a la cual se ha conducido la moto y el tiempo mínimo de aceleración de 0 a 60 kph.

TVS Apache RTR 160 4V

TVS Apache RTR 160 4V

Ficha técnica
Motor: Monocilíndrico 4 válvulas
Cilindrada: 159,7 cm3
Potencia: 16,3 caballos @ 8.000 Rpm
Torque: 14,8 Nm @ 6.000 Rpm
Caja: 5 Velocidades
Peso En Vacío: 145 Kg

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