El Venturi Antarctica está próximo a debutar

El vehículo cero emisiones creado para cumplir funciones investigativas en la Antártida bajo condiciones climáticas extremas será presentado en marzo.

Por Redacción Motor

04:32 p.m. 14 de febrero del 2019
Venturi Antarctica

Venturi Antarctica

Imágenes del Venturi Antarctica

El proyecto nació por una propuesta del Príncipe de Mónaco, quien lidera unas investigaciones en el la zona polar y se dio cuenta de la necesidad de contar con un vehículo para que los científicos y estudiosos se transporten a esa región, pues un carro de combustión convencional no llegaba a esos destinos, sino que les tocaba completar el trayecto esquiando.

Venturi Antarctica

.

Así surgió el Venturi Antárctica, un modelo eléctrico hecho para soportar los inclementes fríos de hasta 40 grados bajo cero y el cual ya está en proceso de pruebas en el sur de Francia, tripulado por el astronauta canadiense Chris Hadfield, el presidente de Venturi Norteamérica (Xavier Chevrin) y el propio Príncipe Alberto II de Mónaco quien financia elproyecto a través de su fundación.

El vehículo que se mostrará al mundo a principios de marzo equipa dos propulsores eléctricos de 60kW cada uno, que entregan 160 caballos, potencia suficiente para mover las dos toneladas de peso del vehículo cuya autonomía se anuncia en 45 kilómetros.

Venturi Antarctica
.

La capacidad del carrito de exploración que se mueve con un sistema de ‘orugas’ es de tres pasajeros con el respectivo equipaje y su velocidad tope llega a los 20 kilómetros por hora.

DATO
Venturi Automobiles es una compañía francesa con sede en Mónaco que fabrica carros eléctricos y que cuenta con la experiencia de haber trabajado con los monoplazas de la Fórmula E desde el 2014.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.