Victory Combustion Concept: 1.200 cm3 cargados de tradición norteamericana

La creación, firmada por el diseñador de motos Zach Ness, nació inspirada en los ‘muscle cars’, llevando dicho concepto al mundo de las dos ruedas.

Por Redacción Motor

02:55 p.m. 14 de diciembre del 2015
Victory Combustion Concept

Victory Combustion Concept

El taller de Arlen Ness Motorcycles, propiedad del abuelo de Zach, fue el epicentro de la construcción de esta nueva máquina que debutó a manera de prototipo en un reciente evento norteamericano.

La ‘muscle bike’, como la denomina Ness, sorprendió con una interesante pinta que combina un marcado estilo retro con un moderno equipamiento de última tecnología.

Victory Combustion Concept

Victory Combustion Concept

El ingenioso estadounidense arrancó la construcción dela máquina partiendo de un motor de dos cilindros en V de 60 grados, alrededor del cual fue sumando los demás elementos que le permitieron a la Combustion Concept ver la luz.

Dicho bloque V-Twin, que tiene 1.200 centímetros cúbicos de cilindrada, ocho válvulas y se refrigera por aire, es el mismo usado por la marca en uno de sus lanzamientos presentado en el pasado Salón de Milán, creado por Urs Erbacher y reconocido como Victory Ignition Concept.

Victory Combustion Concept

Victory Combustion Concept

En la fabricación de la Combustion Concept, que claramente dista mucho de ser una moto de serie, fueron empleadas varias piezas exclusivas del catálogo de Arlen Ness MF. Su sistema de frenos lo auspició Brembo, sus llantas de radios las aportó Custom Wright y la llamativa pintura semimate fue trabajada por Eric Reyes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Bugatti EB110 SS

Este ejemplar de 1995, que hace parte de una edición limitada de 36 unidades, monta un potente motor V12 turbo de 611 caballos.

F1 2019, se acabó la espera

Este año la temporada está compuesta por 21 válidas visitando los cinco continentes. Cambios en el reglamento técnico y varios pilotos debutantes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.