Vitpilen 701: más que una cara bonita

Por 40 millones de pesos está disponible la Vitpilen 701 de Husqvarna, marca que desde finales del año pasado es representada en el país por Auteco.

Revista Motor

04:44 p.m. 10 de julio del 2019
Husqvarna Vitpilen 701

Husqvarna Vitpilen 701

Derivada de la KTM Duke 690, esta “naked de estilo café racer” ofrece una atractiva combinación de gran desempeño y un diseño minimalista que se destaca como pocas.

Ya sea por precio o por estilo, la Vitpilen 701 no tiene competencia en nuestro país, y si a eso le sumamos el hecho de que la marca aún está ‘despegando’, la exclusividad es por ahora una de sus mejores cartas.

Pero esa exclusividad no es solo la cara bonita de un diseño minimalista interrumpido solo por un cuestionable portaplaca; es la versión que Husqvarna (marca sueca bajo el mando de la austriaca KTM) ha interpretado de la Duke 690. Es un chasís de cromo-molibdeno que amarra un motor con 75 caballos de potencia para mover un conjunto de unos 160 kg, más lo que sume el piloto que se ponga a sus mandos.

Si bien es desconcertante encontrarse el mismo cuadro de instrumentos básico de sus hermanas menores, y más baratas, y un sonido de escape que solo anima a ahorrar para cambiarlo, la Vitpilen 701 responde con gran agilidad para desenvolverse entre el estrecho tráfico urbano y con rapidez en carreteras sinuosas.

Husqvarna Vitpilen 701

.

En esas vías abiertas deja atrás su lenta respuesta a bajas revoluciones en favor de las medias y las altas, una mínima insinuación del cuerpo basta para enlazar las curvas con facilidad y el ‘quick shifter’ pule su acción para no perder el ritmo que, cuando se requiere, los frenos cortan con precisión.

Más que una cara bonita, la Husqvarna Vitpilen 701 logra destacarse entre el tráfico tanto como lo hace entre curvas.

DATO
A mediados de este mes, se espera la llegada de la svartpilen 701, que junto a esta vitpilen 701 y las svartpilen y vitpilen 401 completa la gama de motos de calle de husqvarna.

Ficha técnica
Motor: un Cilindro, 4 válvulas
Cilindraje: 693 cm3
Potencia: 75 caballos a 8.000 rpm
Torque: 74 Nm a 6.750 rpm
Caja: 6 marchas
Peso: 157 kg

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.