Volkswagen anticipa la nueva multivan T7 ‘Bulli’

La nueva generación de la van debutará a mediados de junio y llegará con la máxima tecnología de conducción y un diseño inspirado en el pasado.

Giovanni Avendaño

11:52 a. m. 06 de mayo del 2021
Volkswagen T7 multivan 2021 anticipo

Volkswagen T7 multivan 2021 anticipo

Con un nuevo boceto que revela casi en su totalidad la apariencia exterior de la nueva Volkswagen T7 Multivan, la marca confirmó el debut oficial de esta sucesora de la legendaria Bulli o Combi, de la que también se espera finalmente su debut eléctrico que está programado para 2022 bajo el nombre de I.D. Buzz.

Mientras que llega la Combi eléctrica, la heredera de las vanes que llega a una nueva generación traerá muchos detalles tecnológicos especiales, como la eliminación de piezas mecánicas por mandos eléctricos para liberar espacio al interior de la van, muchas ayudas de manejo y un diseño que se inspira en las familias anteriores.

Por ejemplo, en cuanto a esto último la Volkswagen T7 2021 tiene una línea de diseño tanto en la mitad del frontal como en los costados de la carrocería que recuerda a la multivan T3 y su capó también recuerda a la T4.

Volkswagen T7 multivan 2021 anticipo

Volkswagen T7 multivan 2021 anticipo

La modernidad para la multivan proviene de sus nuevas luces, la iluminación led a lo ancho del frontal y un perfil que es más avanzado y evolucionado que en las anteriores generaciones.

En cuanto a su chasis, la nueva multivan T7 de Volkswagen utilizará la plataforma MQB que es la misma sobre la que está montado el actual Golf de octava generación. Esto quiere decir que también su mecánica responderá a las más recientes innovaciones con una gran variedad de motores entre los que se incluirán configuraciones híbridas enchufables y ligeras de 48 voltios para este vehículo utilitario.

Volkswagen T7 multivan 2021 anticipo

Volkswagen T7 multivan 2021 anticipo

Lo que menos se conoce por ahora es su interior, del que solo hay un bosquejo simple. Por ahora se sabe que tendrá hasta cinco asientos individuales móviles y extraíbles y que la segunda fila puede girar hasta 180 grados, un concepto que se originó también en la van T3.

En la parte tecnológica, la marca anunció el uso de la tecnología Drive by Wire para un selector de cambios electrónico que mejorarán el espacio y le darán mayor practicidad. Este estará ubicado en la consola central y desde allí se manejará una caja de cambios DSG de doble embrague. De paso, el freno de mano también se convierte en un botón.

Volkswagen T7 multivan 2021 anticipo

Volkswagen T7 multivan 2021 anticipo

Por último, contará con un tablero digital, proveniente también del Volkswagen Golf Mk8, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, un sistema de cámaras de 360 grados y una mesa multifunción que funciona como una consola.

No falta mucho para conocer hasta los últimos detalles de la nueva Volkswagen T7 2021 pues debutará a mediados de junio.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.