Volkswagen Arteon 2021, estilo renovado

La actualización para este modelo no solo comprende cambios estéticos sino también mecánicos y la adición de la variante Shooting Brake.

daniel otero

12:51 p. m. 24 de junio del 2020
Volkswagen Arteon 2021 08

Volkswagen Arteon 2021

Tal como se anticipó a comienzos de este mes, Volkswagen presentó hoy la actualización del Arteon que llegó con la variante R-Line así como con la nueva carrocería Shooting Brake que se esperaba. Los cambios estéticos puede que sean sutiles pero la vista general revela que fueron suficientes.

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake 05

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake

Los faros y la parrilla han sido levemente modificados, por supuesto se agregó el nuevo logo que se presentó el año pasado y desde las versiones medias se puede optar por una hilera led que atraviesa la parrilla. Por su parte, las versiones R-Line se distinguen en el frente por una parte baja distinta que terminan en los extremos con unas aperturas más grandes. Atrás los principales cambios radican en una fuente para la palabra Arteon.

A menos de que por supuesto se hable de la nueva variante Shooting Brake que bajo su estilizada parte trasera permitirá un volumen de carga de hasta 1.632 litros. Si bien comparten las mismas luces traseras con el “sedán”, el diseño de esta variante sin duda se robará más miradas.

Galería: Volkswagen Arteon 2021

Volkswagen Arteon 2021 R Line 05

Volkswagen Arteon 2021 R Line

Pasando al interior es donde se ven más cambios pues el Volkswagen Arteon fue retocado a lo largo de su cabina: consola central, paneles de las puertas y hasta los materiales con los cuales está tapizada la cabina fueron cambiados. De serie el cuadro de instrumentos es digital con una pantalla de 10.25 pulgadas y la del sistema de infoentretenimiento es de ocho pulgadas.

Entre los sistemas de seguridad se incluyen el Dynamic Road Sign Display (reconoce la señalización vial), control de crucero adaptativo como parte del sistema Travel Assist que funciona hasta los 210 km/h y una cámara de reversa con un ángulo que se puede ampliar hasta los 170°.

Volkswagen Arteon 2021 R Line 02

Volkswagen Arteon 2021 R Line

Hablando de su mecánica, el Volkswagen Arteon estará disponible con una versión híbrida enchufable de la cual la marca solo ha dicho que tendría el equivalente a 215 caballos de potencia y una autonomía en modo eléctrico de 54 km, en tanto que la versión R llegaría hasta los 315 caballos. Este trabajaría en conjunto con la tracción a las cuatro ruedas y el sistema R-Performance Torque Vectoring que distribuye el torque entre los ejes y entre las ruedas traseras según las condiciones.

Galería: Volkswagen Arteon 2021 R-Line

Las demás motorizaciones seguirán siendo los conocidos 1.5 y 2.0 TSI, así como un 2.0 TDI que envían su potencia a las ruedas delanteras. El Volkswagen Arteon comenzará a estar disponible hacia finales de año, fecha para la cual ya se habrán comunicado sus precios.

Volkswagen Arteon 2021 09

Volkswagen Arteon 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Volkswagen Arteon 2021

La actualización para este modelo no solo comprende cambios estéticos sino también mecánicos y la adición de la variante Shooting Brake.

Galería: Volkswagen Arteon R-Line 2021

Esta variante del "sedán" y la Shooting Brake incluye algunos cambios estéticos, tracción a las cuatro ruedas y el R-Performance Torque Vectoring.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.