Volkswagen Golf GTi Clubsport 45: edición de cumpleaños

Esta edición conmemorativa por los 45 años del la variante GTI llega con un tratamiento estético especial y su velocidad se eleva a más de 250kph.

Giovanni Avendaño

01:40 p. m. 26 de febrero del 2021
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

El Clubsport es la variante más potente de los Volkswagen Golf GTI hasta el momento y la marca acaba de presentar una edición especial hecha sobre esta edición para conmemorar los 45 años de la aparición de la respetable sigla GTI en el Golf.

Así, con el objetivo de rendirle un homenaje al Volkswagen Golf GTI de 1976 la marca reveló este nuevo Golf GTI Clubsport 45 que mantiene la misma potencia de casi 300 caballos y demás elementos mecánicos con apenas unas pequeñas intervenciones y una estética especial.

Con ello, y sólo para recordar, mantiene el motor de 2.0 litros turbo que entrega 296HP y 400Nm que son las mismas cifras del 
Volkswagen Golf GTI Clubsport estándar. La caja también es la misma, con una automática de doble embrague y 7 velocidades.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Hay dos cambios menores frente al Golf GTI Clubsport estándar pues la edición conmemorativa 45 cuenta con diferencial delantero de bloqueo electromecánico en lugar del sistema electrónico y la suspensión adaptativa se actualizó para incluir un nuevo modo 'Nurburgring' y permitir al conductor ajustarla en 15 niveles entre Comfort y Sport.

Por último, tiene un detalle muy especial. Se eliminó el control electrónico de velocidad que le impedía superar los 250 kph y ahora este Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 tiene un nuevo tope de velocidad máxima y una aceleración que le permite hacer de 0 a 100 kph en menos de 6 segundos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

En cuanto a la estética, la nueva edición especial 'Clubsport 45' del Volkswagen Golf GTI viene con un techo negro y un spoiler de superior, así como rines de aleación Scottsdale de 19 pulgadas en un brillo intenso. 

La carrocería tiene un acabado especial y molduras negras y hay letras en el umbral lateral con el '45' que también está en la puerta del maletero.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Además viene con un sistema de escape deportivo y faros principales en ledes de matriz con una banda decorativa roja en la parte superior.

Para el interior se instalaron asientos deportivos premium adelante con la inscripción GTI, mientras que el volante deportivo ahora presenta el '45' en el centro.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

DATO

El nuevo VW Golf GTI Clubsport 45
saldrá a la venta el 1 de marzo de 2021 en Europa con precios a partir de  los 58.000 dólares.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 carro base para la edición 45 años

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.