Volkswagen presenta los Golf GTI, GTD y GTE

Estas son las nuevas variantes deportivas del Golf de octava generación con motor a gasolina, diésel e híbrido.

Por Redacción Motor

01:53 p.m. 27 de febrero del 2020
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Volkswagen Golf GTE MK8

Varios adelantos, fotos espía y ligeras revelaciones oficiales hacen que la presentación oficial de los nuevos Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE de octava generación, que se presentarán al público en el Salón de Ginebra, no sean tanto una sorpresa sino más bien una confirmación de todo lo que ya se sabía.

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Volkswagen Golf GTI MK8

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Como ha sido tradición con el Volkswagen Golf, y como ya vimos el año pasado cuando se presentó esta octava generación, los cambios en el diseño para los GTI, GTD y GTE son más bien una evolución y retoques de la generación anterior, con los más drásticos mostrándose en el frente y sobre todo en el interior.

Galería: Volkswagen Golf GTI MK8

De cualquier forma, distinguir entre estas tres versiones es más bien sencillo si nos fijamos en los detalles clave: la franja que atraviesa el frente es roja en el Golf GTI, plateada en el GTD y azul en el GTE. El diseño de los rines, que pueden ser de 17, 18 y 19 pulgadas, es distinto, y en la parte trasera el GTI tiene una salida de escape a cada lado, el GTD tiene dos del mismo lado y en el GTE están “escondidas”.

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Además de esta diferenciación de las salidas de escape, ahora el emblema de cada versión de estos Volkswagen Golf fue movido a la parte central, justo debajo del nuevo emblema, y de un tamaño más grande.

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Volkswagen Golf GTI MK8

Pasando al interior la disposición general es la misma que ya habíamos visto con el Volkswagen Golf convencional, caracterizando por la ausencia casi total de botones, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Hay 30 colores para escoger para la luz ambiental y según si se trata del GTI, GTD o GTE, los colores de los acabados también varían.

Galería: Volkswagen Golf GTD

Las sillas son de tela y se elige la versión manual en el GTI, la palanca de cambios tiene la forma de una pelota de Golf. De serie todas las versiones incluyen sistemas como alerta de abandono de carril, frenado autónomo con monitoreo de peatones, bloqueo de diferencial electrónico (XDS) y el módulo de comunicación Car2X para asistencias de manejo autónomo.

Galería: Volkswagen Golf GTE

Con el objetivo de mejorar el comportamiento, Volkswagen ofrece como opción en los GTI y GTD el sistema Vehicle Dynamics Manager que permite alterar el comportamiento del diferencial XDS y la suspensión adaptativa (DCC) que rebaja la altura en 1.5 cm y cuya puesta a punto fue revisada respecto a la generación anterior.

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Volkswagen Golf GTD MK8

Los ya conocidos modos de manejo Eco, Comfort, Sport e Individual siguen presentes y agregan en el modo Comfort un nivel adicional para suavizar la marcha y uno más en Sport para endurecer aún más los amortiguadores.

Galería: Volkswagen Golf GTI

Y claro, la principal diferenciación entre los nuevo Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE es su motorización, siendo de gasolina, diésel e híbrido, respectivamente. Tal como se había anticipado, el GTI mantiene el 2.0 litros turbo EA888, esta vez con 242 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Como mencionamos más arriba, se puede elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de siete.

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Volkswagen Golf GTE MK8

Galería: Volkswagen Golf GTD

En el caso del Volkswagen Golf GTD se habla de un motor diésel de 2.0 litros con 197 caballos de potencia y 400 Nm de torque que solo se puede elegir con la transmisión DSG. Finalmente, el GTE trabaja con un 1.4 TSI de147 caballos y un motor eléctrico que aporta otros 112 caballos para una potencia máxima de 242 caballos y 400 Nm de torque.

Adicional para el Volkswagen Golf GTE, la única transmisión es una DSG, las baterías son un 50% más grandes en tamaño (ahora son de 13 kWh) y Volkswagen anuncia una autonomía de hasta 60 km y una velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico.

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Volkswagen Golf GTD MK8

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