Con este bólido, Volkswagen enfrentará el Mundial de Resistencia

Bajo el nombre de Golf GTI TCR 2018, fue presentado el auto de carreras que representará a la marca en el ‘Endurance Championship’ en Nürburgring.

Por Redacción Motor

02:47 p.m. 04 de diciembre del 2017
Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR

Imágenes del Golf GTI TCR

Se trata de una versión optimizada del reconocido y premiado carro de competición de Volkswagen, la cual fue presentada en público y estará exhibida por una semana más en el Salón del Automóvil de Essen, en Alemania.

Volkswagen Golf GTI TCR

.

Entre las mejoras se destaca un nuevo paquete aerodinámico que además de ensanchar el auto en 40 centímetros con respecto a la variante de calle, ofrece menor resistencia y mantiene pegado el auto al piso, garantizando un mejor comportamiento en curvas.

Sus formas fueron trabajadas de manera mancomunada con la división Volkswagen Design.

Con respecto a la motorización, Volkswagen usó el mismo motor de la temporada anterior, es decir, un bloque de cuatro cilindros y 2.000 cm3 turboalimentado, con el que se consiguen 350 caballos de potencia y 420 Nm de torque.

Volkswagen Golf GTI TCR

.

Con esta máquina se consigue llegar de cero a cien kilómetros por hora en apenas 5,2 segundos. Aunque no se han dado mayores detalles de precio, se insinúa que valdrá alrededor de 90.000 euros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.