La octava generación del Volkswagen Golf se deja ver

El auto cuyo lanzamiento oficial se anuncia para el Salón de Ginebra que arranca el 7 de marzo, ya rueda en las calles a modo de prueba.

Por Redacción Motor

11:08 a.m. 22 de enero del 2019
Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Aunque a primera vista no se evidencian muchos cambios estéticos, se destacan las líneas más afiladas de su carrocería y una apariencia más agresiva.

Volkswagen Golf

.

La mayor novedad, sobre todo en su zaga, se muestra en el conjunto óptico, que tampoco deja de lado el ADN característico de la firma alemana. Así lo evidencian las dos fotos que un fanático de Volkswagen llamado Johannes subió a su cuenta de Instagram.

El nuevo Golf reunirá los desarrollos en materia de hibridación ligera y equipará los motores 2.0 TDI y 1.5 TGI Evo, diésel y a gas, respectivamente. Este último propulsor 1.5 es el que el Grupo incorporó en el modelo León de Seat recientemente, cuya potencia en ese caso es de 130 caballos y su autonomía con gas llega a los 500 kilómetros.

Volkswagen Golf

.

DATO
La producción en serie del debutante iniciará por tarde a mediados de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Honda Civic Type R Lego a escala real

En la filial australiana de la marca, un equipo de nueve personas ensambló más de 320.000 fichas durante 1.300 horas para lograr esta réplica.

Este jueves la Ford Ranger No. 349

Recorte el cupón que saldrá este 25 de abril en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Claves de la nueva BMW R 1250 R

Lanzada inicialmente en Europa, esta <i>naked</i> alemana llega con el optimizado motor bóxer de 1.254 cm3 y múltiples opciones de equipamiento.

Fotos de la nueva BMW R 1250 R

Monta un motor bóxer de nuevo desarrollo con la tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de válvula.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.