Volkswagen Golf R 2021: tendrá una marca distintiva de potencia

El carro más potente de la octava generación del Golf llegará con distintivos exteriores únicos y con un motor de 2.0 turbo que entregará casi 330HP.

Giovanni Avendaño

01:41 p. m. 30 de octubre del 2020
Se anticipa el Volkswagen Golf R de octava generación

Se anticipa el Volkswagen Golf R de octava generación

El próximo 4 de noviembre se conocerá el aspecto y las cifras mecánicas definitivas de la variante más potente hecha de fábrica en la historia del Volkswagen Golf, la variante R. Pero la marca ya anticipó un detalle, tendrá un distintivo único en la línea.

El nuevo Volkswagen Golf R es la quinta variante que se hace sobre la octava generación de este hatchback y de paso estará en potencia por encima de los GTI y GTI Clubsport que hasta ahora era el más potente.

El Golf R se convertirá, como es usual, en el tope de la gama, tanto en precio como en potencia, y el que tendrá una apariencia más deportiva y radical.

Se anticipa el Volkswagen Golf R de octava generación

Se anticipa el Volkswagen Golf R de octava generación - Foto de Motor1.com sobre el aspecto de este 'hot hatch'.

Por ello, Volkswagen acaba de revelar un detalle que hará único a este Golf R y es que tendrá en su portón trasero la distintiva letra que lo hace el más deportivo de la gama.

Este es sólo uno de los detalles que se anticipan pues se sabe que el deportivo contará con una presentación exterior e interior especiales para diferenciarlo del resto de la gama (reveladas en múltiples fotos espías), con una parrilla única y tomas de aire más grandes.

Se espera que el Golf R 2021 tenga un spoiler trasero más grande y un difusor de cuatro aletas, con cortes en cada lado para los tubos de escape cuádruples. También, los rines y las insignias R completarán su aspecto único.

Volkswagen Golf R 2021, foto espía Carbuzz 01

Volkswagen Golf R 2021, foto espía Carbuzz

El nuevo Volkswagen Golf R cuenta con el motor de 2 litros turbo, que también está presente en otros Golf, pero que se afinó con nuevas características como sincronización variable de válvulas con ajuste de árbol de levas doble y refrigeración por agua para los gases de escape que se dirigen al turbo.

Esto hace que se espere que el Volkswagen Golf R cuente con una potencia de hasta 328 HP y que cuente con tracción permanente 4Motion de última generación con un sistema de administración dinámica del vehículo.

Volkswagen Golf R 2021, foto espía Carbuzz 07

Volkswagen Golf R 2021, foto espía Carbuzz

También contará con control de chasis adaptativo y bloqueo electrónico del diferencial delantero, lo que ayuda a la tracción del automóvil y a un manejo más veloz en las curvas.

DATO
El nuevo Golf R se ensamblará, como el resto de la gama, en la planta de Wolfsburg en Alemania.

Noticias recomendadas

Más noticias

Así es la nueva Volkswagen Tiguan R 2021

La marca reveló las especificaciones oficiales de la variante más deportiva del SUV. Tendrá 315 HP y 420 Nm, caja DSG de 7 cambios y tracción total.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.