Volkswagen Golf R Wagon, 315 caballos y modo drift para la familia

A pesar de algunos kilos extra frente al hatchback esta nueva variante no deja de lado sus genes deportivos y desempeño sobresaliente.

daniel otero

04:11 p. m. 07 de julio del 2021
Volkswagen Golf R Wagon 2022 01

Volkswagen Golf R Wagon 2022

En noviembre pasado el Volkswagen Golf R de octava generación se presentó como la versión más potente de la historia de este hatchback y ahora llega el turno de que haga lo mismo en su versión más familiar, manteniendo casi intacto todo su desempeño para posicionarse como lo que algunos considerarían el vehículo ideal.

Volkswagen Golf R Wagon 2022 03

Volkswagen Golf R Wagon 2022

Con su carrocería de amores y odios y que en un mundo reinado por los SUV parece una bocanada de aire fresco, la Volkswagen Golf R Wagon 2022 mantiene la misma mecánica del hatchback: motor 2.0 litros turbo de 315 caballos de potencia, transmisión DSG de siete velocidades, tracción a las cuatro ruedas y la opción del Performance Package que agrega rines de 19 pulgadas y los llamativos modos Nürburgring y Drift.

Galería: Volkswagen Golf R Wagon 2022

Debido a los 79 kg extra que suma esta carrocería las cifras de desempeño se ven ligeramente afectadas pero siguen estando lejos de ser malas: 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y 250 km/h de velocidad máxima (270 con el Performance Package). Como contraparte, gana un baúl de 611 litros (1.642 al bajar los espaldares traseros) y la posibilidad de remolcar hasta 1.900 kg.

Volkswagen Golf R Wagon 2022 04

Volkswagen Golf R Wagon 2022

La puesta a punto de la suspensión fue revisada para la Volkswagen Golf R Wagon precisamente por el incremento en el peso y la distribución del mismo, pero por lo demás no hay diferencias respecto al hatchback. Lo mismo se puede decir en cuanto a su equipamiento y opciones, por lo que se tendrá un vehículo muy completo en todos sus frentes.

Galería: Volkswagen Golf R Wagon 2022

Por el momento no se han revelado los precios para la Volkswagen Golf R Wagon, que se espera que sea ligeramente superior al del hatchback, y que serán dados a conocer más adelante antes de que empiece a estar disponible en el mercado europeo en septiembre.

Volkswagen Golf R Wagon 2022 09

Volkswagen Golf R Wagon 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: volkswagen ID.5 2022

Desde el comienzo también estará disponible la versión GTX con un motor en cada eje y una potencia máxima combinada de 295 caballos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.