Volkswagen lanza las Golf Variant y Alltrack 2021

Para aquellos pocos a quienes los SUV no los seducen, llegan las variantes más espaciosas de la familia Golf.

daniel otero

02:18 p.m. 09 de septiembre del 2020
Volkswagen Golf Variant 2021 01

Volkswagen Golf Variant 2021

A medida que la octava generación del Volkswagen Golf ha dado sus primeros pasos se han ido presentando sus diferentes variantes, como los deportivos GTI, GTD y GTE, y siguen quedando pendientes otras, como el R y TCR. Mientras tanto, es el turno de las versiones más familiares, la Variant y la Alltrack 2021.

Volkswagen Golf Alltrack 2021 01

Volkswagen Golf Alltrack 2021

Como es de esperarse el cambio en el diseño de la Volkswagen Golf Variant 2021 solo se da en la nueva parte trasera respecto al hatchback, en tanto que la Golf Alltrack, con su carrocería más elevada, no solo recibe los apliques plásticos a lo largo de toda la parte baja sino también unas exploradoras distintas.

Vale aclarar que en estas primeras imágenes reveladas por la marca, la Golf Variant 2021 monta el paquete R Line, por lo cual lleva una defensa distinta a la que tendrán las versiones sin este. Lo mismo ocurre con los rines y, al interior, con las sillas, que cambiarán según la versión elegida.

Volkswagen Golf Variant 2021 03

Volkswagen Golf Variant 2021

La Golf station wagon de séptima generación, que en contadas unidades llegó hace un par de años a nuestro país conocidas como Sportwagen, no es precisamente un carro pequeño o falta de espacio, pero aun así las Variant y Alltrack 2021 crecieron en sus dimensiones y por lo tanto en el espacio disponible al interior.

Midiendo 4.63 metros de largo, la Volkswagen Golf Variant 2021 creció 34.9 cm en esta medida, con 6.6 cm más entre ejes y 3.8 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros en la segunda fila. El baúl, que tiene una toma de corriente de 12 voltios y una de 230 voltios, ahora tiene un volumen de carga de 611 litros (antes 605), expandibles hasta los 1.642 litros y se bajan los espaldares de la banca trasera.

Volkswagen Golf Variant 2021 10

Volkswagen Golf Variant 2021

En el caso de la Volkswagen Golf Alltrack 2021 estas medidas son las mismas, diferenciándose únicamente por la mayor altura. Esta versión estará equipada de serie con el sistema de tracción 4Motion a las cuatro ruedas (opcional en la Variant) y tiene una capacidad de remolque de hasta dos toneladas según la motorización que se elija.

Hablando de esto último las opciones serán las mismas que las disponibles con el Golf hatchback, es decir, unidades gasolina, diésel o con hibridación ligera, y con potencias entre los 110 y 150 caballos. Posteriormente podrían esperarse versiones más potentes.

Volkswagen Golf Variant 2021 07

Volkswagen Golf Variant 2021

Las Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2021, dice la marca, son concept car cercanos a producción e iniciarán su comercialización en mercados europeos a finales de este año, expandiéndose a otros a partir de 2021.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.