Se anticipó la primera camioneta eléctrica de Volkswagen

En la forma de dos nuevos SUV eléctricos, denominados ID.4 X y también ID.4 Crozz, se filtraron las imágenes de esta nueva familia cero emisiones.

Giovanni Avendaño

03:23 p.m. 17 de junio del 2020
Volkswagen ID.4 Crozz

Volkswagen ID.4 Crozz

Volkswagen sigue alimentando su portafolio de vehículos eléctricos y va a presentar, en el mercado más grande del mundo para este tipo de carros, su primera camioneta de cero emisiones ID.4, que se anticipó en las variantes la ID.4 X (gris) y el ID.4 Crozz (blanca).

Volkswagen ID.4 X

Volkswagen ID.4 X

Así, y de forma sorpresiva, se revelaron las imágenes de la nueva y primera camioneta eléctrica de Volkswagen, que se había presentado en fase de prototipo en el Salón de Frankfurt de 2019 de manera tímida, porque en ese salón la estrella fue el hatchback ID.3.

Ambos vehículos, ID.3 y la camioneta ID.4 hacen parte de la nueva familia de vehículos eléctricos de la marca.

Volkswagen ID.4 Crozz

Volkswagen ID.4 Crozz

La filtración de estas imágenes se dio por un anticipo del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China a donde Volkswagen envió las imágenes de su nueva camioneta eléctrica como un requisito previo a su debut oficial, que será en ese país por ser el mercado más grande del mundo en materia de carros eléctricos.

Volkswagen ID.4 Crozz

Volkswagen ID.4 Crozz

Junto con estas primeras imágenes de la nueva camioneta eléctrica de Volkswagen, ID.4, que se venderá en China en dos variantes, ID.4 X (gris) y también en formato crossover como ID.4 Crozz (blanca), también se revelaron algunos de sus datos técnicos.

Volkswagen ID.4 Crozz

Volkswagen ID.4 Crozz

Entre los datos filtrados ambas camionetas eléctricas tendrán la misma distancia entre ejes de 2.76 metros y su ancho de 1.85 metros. La más larga de ambas será la ID.4 X que tiene 4.6 metros de largo y también es más alta con 1.64 metros.

Por su parte, la Volkswagen ID.4 Crozz mide 4.59 metros de largo y 1.63 de alto. Estas diferencias se deben principalmente a los bómperes y alturas de manejo.

Volkswagen ID.4 Crozz

Volkswagen ID.4 Crozz

Como utilizan la plataforma modular MEB tendrán un motor eléctrico de 150 kW o 201HP equivalentes, el mismo del hatchback Volkswagen ID.3 de mayor potencia

Este motor irá montado sobre el eje trasero y las baterías tendrán un rango de autonomía máximo de 500 kilómetros de recorrido por carga.

Volkswagen ID.4 X

Volkswagen ID.4 X

En cuanto al diseño no hubo sorpresas pues responde casi 'al calco' al prototipo ya conocido en 2019 y se emparenta con el hatchback ID.3.

Estas dos camionetas eléctricas serán fabricadas por la empresa conjunta FAW-Volkswagen en China y allí se empezarán a vender a finales de este año por lo que su lanzamiento oficial debe ser muy pronto y entonces conoceremos más detalles de estos nuevos SUV 100% eléctricos.

Volkswagen ID.4 X

Volkswagen ID.4 X

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.