Volkswagen ID.Roomzz: autónomo, eléctrico y personalizable

El Salón de Shanghái recibió lo nuevo de Volkswagen, un prototipo que se materializaría en el 2021 y llegaría inicialmente a China.

Por Redacción Motor

10:07 a.m. 16 de abril del 2019
Volkswagen ID.Roomzz

Volkswagen ID.Roomzz

Imágenes del Volkswagen ID.Roomzz

El todoterreno de aspecto futurista cuenta con tres filas de asientos, los cuales se acomodan y giran de acuerdo al modo de manejo que se seleccione. Por ejemplo si se mueve con el modo ID. Pilot, que es de autonomía nivel 4, los asientos se giran 25 grados en torno al centro la cabina, como una sala.

Volkswagen ID.Roomzz

.

Cada configuración de las sillas se puede operar también a gusto de los pasajeros. En el modo manual ID. Drive, ‘aparecen’ el cuadro de instrumentos digital y el volante, los cuales están diseñados de tal manera que aparentan estar flotando. El tablero es un panel de vidrio y en él va puesto el timón.

El nuevo auto se alimenta a través de una batería de 82 kilovatios hora, la cual le otorga con el nivel de carga completo, una autonomía de hasta 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP o 475 kilómetros bajo el NEDC. Cuenta con un sistema súper rápido de carga con el que en quince minutos logra llegar al 80 por ciento de su capacidad.

Volkswagen ID.Roomzz

.

Su mecánica está representada por dos motores eléctricos que en conjunto entregan 306 caballos de potencia. El ‘cero a cien’ de este auto con tracción total se anuncia en 6,6 segundos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.