Volkswagen ID.3, el comienzo de una nueva era

El ID.3 es el primer de producción en utilizar la plataforma MEB y en portar el nuevo logo de la marca.

Por Redacción Motor

05:11 p.m. 09 de septiembre del 2019
Volkswagen ID.3 04

Volkswagen ID.3

La primera era de Volkswagen fue el Beetle, la segunda fue el segunda y ahora, con el ID.3, inicia la tercera encaminada hacia los vehículos eléctricos. Aunque la marca ya ha comercializado vehículos eléctricos en el pasado, el ID.3 es el primer modelo en ser concebido para esta propulsión desde el principio utilizando la plataforma modular eléctrica MEB.

Volkswagen ID.3 01

Volkswagen ID.3

Presentando oficialmente durante el Salón de Frankfurt de 2019, el Volkswagen ID.3 ya se había adelantado de varias formas, incluyendo una preventa desde marzo a la cual se podía acceder con un depósito de solo 1.000 euros; a la fecha ya hay más de 30.000 interesados que han hecho su respectivo depósito.

Galería: Volkswagen ID.3

Como mencionamos, el Volkswagen ID.3 utiliza la plataforma modular MEB diseñada especialmente para vehículos eléctricos de diferentes tipos y tamaños. Con las baterías ubicadas a lo largo de la parte inferior del vehículo, se promete un desempeño ágil ayudado también por la óptima distribución del peso (cifra que por cierto aún no ha sido revelada).

Volkswagen ID.3 05

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 estará disponible en tres configuraciones según la batería: la básica, que costará menos de 30.000 euros, tiene una batería con capacidad de 45 kWh que promete una autonomía de 330 km. Le sigue la versión con batería de 58 kW, autonomía de hasta 420 km y el modelo tope tiene una batería con capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550 km. Todos incluyen función de carga rápida y según la marca, en tan solo 30 minutos en una toma de 100 kW se pueden recuperar hasta 290 km.

Volkswagen ID.3 02

Volkswagen ID.3

Adicionalmente, quienes hicieron su correspondiente depósito pueden acceder al Volkswagen ID.3 1st, a su vez disponible en tres versiones (1st, 1st Plus y 1st Max) diferencias por el equipamiento de serie que en el Plus agrega control de crucero adaptativo, luz interior de ambiente, faros led matrix, rines de 19 pulgadas, entre otros. En el Max ya se incluyen sistemas como alertas de abandono de carril con asistente de emergencia, head up display con realidad aumentada, rines de 20 pulgadas, entre otros.

Lea también: Volkswagen estrenará logo

Volkswagen ID.3 11

Volkswagen ID.3

Respecto a un Golf, el Volkswagen ID.3 tiene un interior mucho más amplio gracias en gran parte a una plataforma 145 mm más larga. De esta forma el espacio para las piernas de los ocupantes traseros es mayor y se tiene un baúl con una capacidad de 380 litros.

Los acabados interiores también varían según la versión, pero el Volkswagen ID.3 incluye de serie una pantalla central táctil de 10 pulgadas que incorpora mandos hápticos para algunas funciones comunes, en tanto que todo lo demás está en la pantalla. De hecho, solo los mandos para los vidrios y las luces estacionarias son botones convencionales.

Galería: Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 10

Volkswagen ID.3

Por supuesto que se integrará todo lo que ya es regla en términos de conectividad e infoentretenimiento y adicionalmente el ID.3 cuenta con un nuevo sistema de control por voz que se activa al pronunciar ‘Hello ID’.

El Volkswagen ID.3 comenzará su producción a finales de 2019 y las primeras entregas comenzarán a partir de inicios de 2020.

Volkswagen ID.3 06

Volkswagen ID.3

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.