Volkswagen ID.6: lista la segunda camioneta eléctrica de la marca

Con una longitud de 4.8 metros, capacidad para 7 pasajeros, hasta dos motores eléctricos que le dan 302HP y tracción total

Giovanni Avendaño

11:31 a. m. 05 de febrero del 2021
Volkswagen ID.6, filtrada

Volkswagen ID.6, filtrada

Luego de muchas filtraciones y fotos espía, por fin se conoció el aspecto final que tendrá la segunda camioneta eléctrica de Volkswagen, la nueva ID.6 que debutará de forma oficial este año.

La filtración de la Volkswagen ID.6 ocurrió de forma similar a como se dio la de la primera camioneta eléctrica ID.4, pues las fotos de producción de este SUV fueron reveladas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, pues allí será el primer país en el que se venderá.

Volkswagen ID.6, filtrada

Volkswagen ID.6, filtrada

Entrando en materia, la Volkswagen ID.6 tiene los mismos rasgos generales de la nueva familia de camionetas eléctricas de la marca con algunas pequeñas diferencias como una nueva parrilla con la entrada de aire inferior más grande y un falso protector inferior.

Sin embargo, al ser más grande que la ID.4, pues mide 30 centímetros más en longitud, cuenta con una vista lateral más robusta con un enorme protector negro en la parte inferior, una cintura más plana, manijas de puertas camufladas, una cuarta ventana en la zona del maletero y una caída del techo mínima que favorece su espacio interior.

Volkswagen ID.6, filtrada

Volkswagen ID.6, filtrada

En la parte posterior es donde más tiene rasgos actuales de la marca con stops delgados y en ledes y un spoiler superior pero para darle un aspecto diferente, cuenta con un bómper con una falsa protección inferior y reflectores horizontales que dan la impresión de dos niveles para el portón.

En cuanto a dimensiones, la nueva Volkswagen ID.6 eléctrica mide 4.87 metros y tiene una distancia entre ejes de casi 3 metros por lo que tiene capacidad para acomodar a 7 pasajeros.

Volkswagen ID.6, filtrada

Volkswagen ID.6, filtrada

En materia mecánica, la nueva Volkswagen ID.6 contará con la misma configuración que su 'hermana menor' con una edición de entrada que monta un motor eléctrico sobre el eje trasero que le da 201HP. Habrá una opción con dos motores eléctricos que le darán 302HP.

Aunque no hay más datos oficiales, si nos basamos en la capacidad de autonomía del ID.4, el modelo básico de la VW ID.6 tendría un rango aproximado de 402 kilómetros por carga.

Volkswagen ID.6, filtrada

Volkswagen ID.6, filtrada

DATO

Volkswagen presentará el ID.6 a finales de este año y con su llegada serán ya tres los modelos 100% eléctricos de la marca pertenecientes a la nueva familia ID.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.