Volkswagen Jetta 2022, se actualizó el sedán deportivo

Ligeros cambios estéticos que también aplican para el GLI, equipo más completo y un motor 1.5TSI con mayor potencia son sus grandes novedades.

Giovanni Avendaño

04:56 p. m. 23 de agosto del 2021
Volkswagen Jetta GLI 2022

Volkswagen Jetta GLI 2022

Aunque por ahora no se vende en Colombia, el Volkswagen Jetta sigue siendo un clásico en ventas para la marca y la muestra de que se siguen vendiendo carrocerías de cuatro puertas y baúl que aguantan el 'temporal' de las SUV en todo el mundo. Por esta razón, la marca lo acaba de actualizar para el año 2022.

Así se ve el nuevo Volkswagen Jetta 2022

Volkswagen Jetta 2022

Volkswagen Jetta 2022

Ligera actualización estética

Lo nuevo en el Volkswagen Jetta 2022 son los bómperes delanteros y traseros, una parrilla adornada por barras cromadas arriba y abajo para formar un marco, rines de presentación bitono y el nuevo logotipo de la marca en el frente.

También contará con siete nuevas opciones para el color de la carrocería. Mientras que en el caso del Jetta GLI, a los anteriores cambios se suma la característica línea roja en el frontal, una parrilla tipo panal y en la parte trasera un difusor con el mismo tejido de la parrilla y escapes de doble salida más anchos, que de paso mejoran el sonido del motor.

Este último tendrá 5 colores disponibles, pero sus rines estarán disponibles desde los 16 y hasta las 18 pulgadas.

Volkswagen Jetta 2022

Volkswagen Jetta 2022

Una variante nueva

La marca configuró una edición denominada Jetta Sport cuyo enfoque en diseño se orienta a un marco negro brillante en el marco de sus ventanas, que reemplaza al cromo del GLI, y también tiene una parrilla opaca, carcasas de espejos negras, rines de 17 pulgadas de grafito oscuro, diferencial electrónico XDS y el nuevo motor de 1.5 litros TSI.

Así se ve el nuevo Volkswagen Jetta 2022

Volkswagen Jetta GLI 2022

Volkswagen Jetta GLI 2022

Equipo tecnológico

El nuevo Volkswagen Jetta 2022 trae de serie el tablero digital de 8 pulgadas, mientras que el GLI tiene uno de 10 pulgadas. En el tope de la gama del Jetta también estará el último software de infoentretenimiento, carga inalámbrica para teléfonos y conexión de aplicaciones.

En cuanto al habitáculo, el nuevo Jetta ahora viene con asientos con calefacción delanteros y traseros opcionales, así como asientos ventilados adelante. De serie, vendrá con tapizados en tela con patrón de rombos, pero también habrá piel sintética y cuero en dos tonos en colores negro y marrón.

Para el Jetta GLI habrá costuras rojas en contraste y el nuevo timó deportivo también con costuras y con funciones táctiles iluminadas en rojo.

Volkswagen Jetta 2022

Volkswagen Jetta 2022

Mejora en un motor, se mantiene el 2.0 Turbo

La novedad más importante para el Volkswagen Jetta 2022 es la actualización del motor de 1.5 litros TSI que recibió 11 caballos de potencia adicionales y que quedó con una salida de 158 HP y con el mismo torque de 250 Nm. Este es el mismo bloque del Taos, pero con mejoras para ganar un poco más de potencia. A este motor se une una caja manual de 6 velocidades o una automática de 8.

Para el Jetta GLI se mantendrá el actual motor 2.0 TSI que entrega 228 caballos de potencia y 350 Nm de torque y que se puede unir a una transmisión manual de 6 velocidades o a una de doble embrague de siete velocidades.

Así se ve el nuevo Volkswagen Jetta 2022

Volkswagen Jetta GLI 2022

Volkswagen Jetta y GLI 2022

DATO

Las ventas del nuevo Jetta 2022 y de sus variantes comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2021, por lo menos en Estados Unidos.

Así se ve el nuevo Volkswagen Jetta 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Teramont, más de Volkswagen

La nueva SUV hace presencia a partir de este mes en nuestro país, con una cabina para siete ocupantes y el completo nivel de equipamiento Highline.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.