Volkswagen Multivan T7, la alcanzó la era híbrida con estilo retro

La nueva van se ofrecerá con nuevos motores turbo de 148 y 200HP y una edición híbrida enchufable con 215HP. Interior modular y diseño retro.

Giovanni Avendaño

03:02 p. m. 10 de junio del 2021
Volkswagen T7 multivan 2021

Volkswagen T7 multivan 2021

La Transporter, heredera de la tradición ‘Combi’ de Volkswagen, llegó a una nueva era con la presentación de la Multivan T7 que en lo estético le hace un guiño a su pasado y que en sus soluciones, versatilidad y mecánica se moderniza.

Así se ve el interior y exterior de la VW T7 

Volkswagen T7 multivan 2021

Volkswagen T7 multivan 2021

Aspecto retro

La nueva multivan T7 de Volkswagen es la nueva generación de la tradicional van Transporte que llega con ligeros cambios frente a la familia anterior, con un parabrisas más inclinado, un capó más plano, nueva parrilla que ocupa casi el ancho del frontal y faros led, que se pueden pedir con una línea de conexión, le dan el toque moderno.

El ‘guiño’ al pasado corre por cuenta detalles como una pequeña ventana entre el pilar A y la puerta, las formas cuadradas en la parte posterior que recuerdan a la van T3, y pintura bicolor para la carrocería como las ‘Combi’ más clásicas. Por último, es más baja y ancha que las vanes anteriores.

Así se ve el interior y exterior de la VW T7

Volkswagen T7 multivan 2021

Volkswagen T7 multivan 2021

Modernidad y modularidad interior

Volkswagen modificó el interior de la multivan T7 para ofrecer la máxima versatilidad con siete asientos individuales cuya segunda fila se puede girar 180 grados y que son fáciles de deslizar al ser 25% más livianos y además cuenta con una nueva mesa de altura ajustable, que se puede mover entre cualquiera de las filas de asientos o deslizarse hasta el frente donde se convierte en una consola central.

Así se ve el interior y exterior de la VW T7

Volkswagen T7 multivan 2021

Volkswagen T7 multivan 2021

En la parte delantera el freno de estacionamiento eléctrico y la transmisión de doble embrague DSG por cable son estándar, lo que deja un piso plano y tiene un tablero de instrumentos 'Digital Cockpit', una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos y un head up display.

Así se ve el interior y exterior de la VW T7

Volkswagen T7 multivan 2021

Volkswagen T7 multivan 2021

Incluso puede solicitar adiciones como un techo corredizo panorámico, un sistema de sonido Harmon Kardon de 14 bocinas y 640 vatios y mandos para la calefacción y encendido de forma remota desde el teléfono inteligente.

Así se ve el interior y exterior de la VW T7

Volkswagen T7 multivan 2021

Volkswagen T7 multivan 2021

Hibridación, nueva era

Como la nueva T7 usa la misma plataforma MQB que se encuentra en numerosos automóviles de la familia Volkswagen, se diversificó su oferta de motorizaciones entre las que ahora y por primera vez se incluirá una variante híbrida enchufable.

Las Volkswagen Multivan T7 convencionales contarán con motores más potentes. A gasolina tendrá un 1.5 litros TSI con 148HP o uno de 2 litros con 201HP. Estos están unidos a una caja automática DSG de 7 velocidades.

Así se ve el interior y exterior de la VW T7

Volkswagen T7 multivan 2021

Volkswagen T7 multivan 2021

La opción PHEV se conocerá como T7 eHybrid y combina un motor de 1.4 litros y 148 hp con otro eléctrico de 85 kW para un total de 215 hp. A este conjunto se une una caja DSG de seis velocidades.

Otra novedad es que no se ofrecerá en variante 100% eléctrica, como sí se hacía en la T6, pues la marca va a esperar al gran debut del ID.Buzz eléctrico, que es la resurrección del Combi original y que se realizará a finales de 2022.

Así se ve el interior y exterior de la VW T7

Volkswagen T7 multivan 2021

Volkswagen T7 multivan 2021

DATO

La Volkswagen T7 cuenta con el IQ.Drive Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de carril para una conducción semiautónoma.

Así se ve el interior y exterior de la VW T7

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.