Volkswagen Polo 2021: actualización con ‘sabor’ a Golf Mk8

Recibió rasgos estéticos exteriores e interiores procedentes de su ‘hermano mayor’, más ayudas de conducción y mantiene motores 1.0 con y sin turbo.

Giovanni Avendaño

11:49 a. m. 21 de abril del 2021
Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Esta es la primera vez que Volkswagen le da al Polo múltiples elementos estéticos que pertenecen a la categoría Premium del Golf y de otros de sus carros para generar una actualización con la que se renueva la sexta generación del hatchback compacto.

Así se ve el nuevo Volkswagen Polo 2021

Así el nuevo Volkswagen Polo 2021 recibió un tratamiento que le da un nivel superior a este carro que pertenece al segmento popular y la adición de un paquete tecnológico que también lo pone a la altura de los vehículos más equipados, aunque muchas de esas ayudas están en paquetes opcionales.

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Novedades en el exterior y el interior

Empezando por la estética exterior los principales detalles están en la nueva parrilla y el logo que hacen parte del actual lenguaje de diseño de la firma y se apropió de elementos clave del Golf Mk8 como son las luces led, adelante conectadas por una línea iluminada y los stops con nueva presentación y la misma tecnología. También sus bómperes son muy similares a los del hermano mayor. De forma opcional, el nuevo Volkswagen Polo 2021 puede tener Led Matrix adaptativa.

Así se ve el nuevo Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

En el interior, el Volkswagen Polo 2021 tiene un tratamiento de mayor calidad y mejor disposición para su cabina con mandos táctiles, inspirado también en el actual Golf. Resalta en el habitáculo de serie el nuevo tablero de instrumentos digital de 8 pulgadas y de infoentretenimiento de 6.5 pulgadas. De forma opcional, habrá un tablero de instrumentos de 10.25 pulgadas y para el entretenimiento y navegación una pantalla de 9.2 pulgadas.

Así se ve el nuevo Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Tecnología superior

El nuevo Volkswagen Polo llega con varios sistemas de asistencia a la conducción de gamas Premium entre las que se cuentan el sistema IQ. Drive Travel Assist, el control de crucero adaptativo y el mantenimiento activo de carril, todas estas en paquetes opcionales. Sin embargo, de serie tendrá la alerta de cambio involuntario de carril.

Y para terminar, contará con similares niveles de equipamiento a los del Golf Mk8 con variantes Life, Style, R-Line y GTI. Estos últimos con todas las señas deportivas que incluyen los estribos y los dobles escapes cromados.

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Mantiene su mecánica

Lo único en lo que sigue con el nivel de siempre el Volkswagen Polo 2021 es en sus motores de 1.0 litros que irán desde la versión básica de 79 HP, seguido por el mismo bloque apoyado en un turbocargador que da dos niveles de potencia, 94HP y 109HP. Las transmisiones son manuales de 5 velocidades para los dos primeros o automáticas DSG de siete velocidades para las ediciones tope y la única opción en el Polo más potente.

El nuevo Volkswagen Polo 2021 saldrá a la venta en Europa a finales de este año y sus precios aún están por confirmarse.

Así se ve el nuevo Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

Volkswagen Polo 2021

DATO

El Volkswagen Polo arrancó su historia en 1975, acumula 6 generaciones y hasta el momento acumula más de 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Así se ve el nuevo Volkswagen Polo 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.