Volkswagen Polo GTI 2021: otro plato, misma receta

La actualización de la versión más deportiva del Polo llega con 204 caballos de potencia y solo con caja DSG de siete velocidades.

daniel otero

12:18 p. m. 01 de julio del 2021
Volkswagen Polo GTI 2021 01

Volkswagen Polo GTI 2021

Hace poco más de dos meses Volkswagen presentó la actualización de la sexta generación del Polo con los consabidos cambios en el diseño, nuevos accesorios de equipamiento y paquetes de opciones para hacerle frente a sus competidores. Y ahora el turno para que su versión más deportiva, el Polo GTI, haga lo propio.

Galería: Volkswagen Polo GTI 2021

Al igual que con las demás versiones, el Volkswagen Polo GTI 2021 conserva la franja iluminada en la parte baja de la parrilla que se combina con la línea roja y conecta la iluminación de marcha diurna en los faros principales. Atrás los cambios más sutiles, con la sigla GTI bajo el emblema y una defensa ligeramente distinta en razón en la doble salida de escape.

Volkswagen Polo GTI 2021 03

Volkswagen Polo GTI 2021

El paquete lo completan los rines de 17 pulgadas (o los opcionales de 18 pulgadas), la defensa delantera muy similar a la del Golf GTI, los faros IQ.Light LED Matrix que se equipan de serie, los pequeños emblemas GTI entre los pasos de rueda delanteros y las puertas.

Pasando al interior los cambios son principalmente en los acabados en color rojo que maquillan todo el tablero, consola central y parte de las puertas. Las costuras rojas se extienden también a las sillas tapizadas en tela a cuadros con un diseño muy similar al de la primera generación del Golf GTI y que se replicó varias generaciones después.

Galería: Volkswagen Polo GTI 2021

Bajo el capó del Volkswagen Polo GTI 2021 estará el conocido motor 2.0 TSI ajustado aquí a 204 caballos de potencia y 320 Nm de torque que trabaja exclusivamente con una transmisión DSG de siete velocidades. El desempeño se mejora también con una nueva puesta a punto del chasís y suspensión rebajada en 15 mm.

Volkswagen Polo GTI 2021 08

Volkswagen Polo GTI 2021

Siguiendo con el equipamiento se tendrá el cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit), la pantalla central de ocho pulgadas puede llevar los sistemas de infoentretenimiento Discover Pro o Discover Media, frenado autónomo y frenado post colisión. Opcionalmente se puede configurar con techo panorámico, mandos por voz, cargador inalámbrico y el sistema Travel Assist que incluye control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado.

Galería: Volkswagen Polo GTI 2021

Volkswagen aún no ha confirmado los precios o el inicio de la disponibilidad del Polo GTI 2021 en los diferentes mercados pero se espera que sea en los próximos meses.

Volkswagen Polo GTI 2021 09

Volkswagen Polo GTI 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Volkswagen Taigo 2022

El Nivus hace su debut oficial en el viejo continente, con nuevo nombre, motorizaciones y más equipamiento que en nuestra región.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.