Aunque su tamaño es mayor al de la Touareg, se especula que el T-Prime pueda ser el reemplazo de aquella camioneta, pues las formas angulosas de ambos carros son muy parecidas.
Este modelo conceptual, que se exhibe en la muestra ferial china, se construyó sobre la plataforma modular MLB. Su gran carrocería tiene una longitud es de 5.06 metros de largo, su ancho es de 2 metros y su altura marca 1.7 metros.

Volkswagen T-Prime Concept GTE
Su robustez se ve complementada por unas grandes llantas 285/40 montadas en rines de aleación de 22 pulgadas de diámetro.
Adentro, el T-Prime Concept GTE se destaca, a pesar de su simplicidad, por una gran carga tecnológica. En su tablero se distinguen detalles de aluminio, cuero y madera, que contrastan con varias superficies en tono negro brillante.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Se nota la ausencia de controles, en cuyo lugar se ofrecen unas zonas táctiles que entregan la información tanto de desempeño del vehículo como del sistema de entretenimiento e información. Según informó la compañía, este dispositivo se verá a partir del próximo año en algunos carros de serie.

Volkswagen T-Prime Concept GTE
Hacen parte de su mecánica un bloque 2.0 TSI, de 250 CV y 370 Nm de par, y un motor eléctrico de 135 CV y 350 Nm. Se habla de un cero a cien en algo más de seis segundos, con una velocidad tope de 223 kph, y de una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Este Volkswagen rueda con una caja de cambios automática de ocho marchas y equipa el sistema de tracción total 4Motion permanente, con un diferencial de deslizamiento limitado.