Volkswagen T-Roc R, debutante de alto rendimiento

La firma alemana presentará mundialmente en el Salón de Ginebra este poderoso crossover, que llegará equipado con el motor TSI de 2.0 litros.

Por Redacción Motor

12:35 p.m. 26 de febrero del 2019
Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R

Imágenes del nuevo Volkswagen T-Roc R

Dicho propulsor de cuatro cilindros entrega una potencia de 300 caballos y ofrece un torque máximo de 400 Nm, prestaciones que lo ubican en el catálogo de deportivos de Volkswagen. Arrancando por su pinta, piezas como la defensa frontal diseñada específicamente para esta variante, con entradas de aire de gran tamaño y unas luces de tránsito diurno ubicadas de forma vertical, delatan el espíritu competidor del modelo.

Volkswagen T-Roc R

.

Rueda de serie con la transmisión automática DSG de siete marchas con impulsión en las cuatro ruedas. Con este propulsor de dos litros de desplazamiento, el T-Roc R ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos y anuncia una velocidad máxima de 250 kph.

Monta unos rines Spielberg de aleación y diez radios, de 18 pulgadas de diámetro u opcionalmente unos aros Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas, también de aleación, con un juego de llantas 235/40 19. Unos efectivos discos de freno de 17 pulgadas se dejan ver a través de las ruedas.

Volkswagen T-Roc R

.

En cabina el protagonismo es para la pantalla de bienvenida, el tablero digital y los pedales de aluminio. En el apartado de ayudas de manejo se destacan el sistema ‘launch control’ (el cual entrega la mejor tracción durante la aceleración, mejorando la estabilidad y optimizando el par entregado), y el control de estabilidad electrónico desconectable de forma manual.

Volkswagen T-Roc R
.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.