Volkswagen Taigo, un Nivus más equipado para Europa

El Nivus hace su debut oficial en el viejo continente, con nuevo nombre, motorizaciones y más equipamiento que en nuestra región.

daniel otero

05:19 p. m. 29 de julio del 2021
Volkswagen Taigo 2022 01

Volkswagen Taigo 2022

Desde que se conoció su desarrollo en Brasil sabíamos que eventualmente el Volkswagen Nivus llegaría a Europa, y ahora, con su presentación oficial bajo el nombre Taigo, tenemos confirmación de que sus primeras entregas comenzarán allí a principios de 2022 con precios que aún no se han confirmado.

Galería: Volkswagen Taigo 2022

Saliendo de la planta en Pamplona, España, el Volkswagen Taigo comparte prácticamente todo su diseño exterior con el Nivus y relega las diferencias a cambios que se centran en detalles de equipamiento. Por ejemplo, los faros pueden llevar la tecnología IQ.LIGHT LED matrix y una franja iluminada en la parrilla, al tiempo que la versión R-Line tendrá rines más grandes y una parte trasera inferior de nuevo diseño.

Volkswagen Taigo 2022 04

Volkswagen Taigo 2022

Al interior las diferencias principales residen en la consola central, con unos mandos heredados de la Tiguan y el Golf para el aire acondicionado, en tanto que la pantalla de infoentretenimiento reemplaza el sistema VW Play del Nivus por el software MIB3; igualmente el cuadro de instrumentos digital será equipo de serie.

Tanto la Volkswagen Nivus como la Volkswagen Taigo se montan sobre la plataforma MQB-A0 y comparten prácticamente todas las medidas, pero esta última agregará como equipo opcional el paquete IQ.Drive que incluye sistemas como el control de crucero predictivo y el asistente de permanencia en el carril.

Galería: Volkswagen Taigo 2022

Volkswagen Taigo 2022 08

Volkswagen Taigo 2022

Finalmente, el apartado mecánico del Volkswagen Taigo también tiene diferencias pues si bien puede equipar el mismo 1.0 turbo de tres cilindros, se podrá configurar con 94 o 109 caballos de potencia. Igualmente estará disponible un 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 148 caballos de potencia. Según la versión estarán disponibles transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, o una DSG de siete.

Volkswagen Taigo 2022 05

Volkswagen Taigo 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Teramont, más de Volkswagen

La nueva SUV hace presencia a partir de este mes en nuestro país, con una cabina para siete ocupantes y el completo nivel de equipamiento Highline.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.