Taos: La otra apuesta de Volkswagen que 'habla' español

Fue lanzado en Argentina y México, los dos países elegidos para fabricarlo y venderlo en Suramérica y el Caribe, y en Norteamérica, respectivamente.

revista motor

11:09 a. m. 23 de octubre del 2020
Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Fue una sorpresa para toda la prensa regional la aparición de este Volkswagen, vehículo que a primer golpe de vista luce igual a la SUV T-Cross diseñada, exclusivamente, para los mercados de Suramérica y el Caribe, y a la familiar Tiguan, que rueda con sus carrocerías corta y Allspace en todas partes del mundo.

Así es la nueva camioneta de Volkswagen para América Latina y que llegará a Colombia

Con el paso de las horas posteriores a su develación, supimos que se ubicará, precisamente, entre esos dos modelos, con el mismo motor de 1,4 litros turbocargado que lucen los reconocidos Jetta y Golf, e incluso las versiones Trendline y Comfortline de la SUV Tiguan Allspace, y que su diseño y prestaciones responderán a lo que viene haciendo Volkswagen de unos años para acá con sus autos más populares.

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Incluso algunos colegas de Estados Unidos se arriesgaron a especular sobre la razón de ser de su presencia en ese mercado en particular y lanzaron esta hipótesis: que la marca trata de llenar el espacio que han dejado en ese país, precisamente, el Jetta y el Golf, y que por tamaño y motorización (poco comunes en ese país), se convertiría en un reemplazo ideal cuando esos dos modelos salgan definitivamente de los afectos de ese mercado.

Así es la nueva camioneta de Volkswagen para América Latina y que llegará en 2021 a Colombia.

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Cierto o no, la percepción en nuestro vecindario es diferente. Aunque no es de ocultar que los sedanes familiares están sucumbiendo ante la embestida de las camionetas de todos los tamaños, colores, sabores y precios, también es cierto que por estos lares permanece el gusto por los vehículos compactos, que le solucionan la vida a más de uno en medio de las grandes congestiones de nuestras ciudades.

Las camionetas, en cambio, son vistas acá como la apuesta ideal para enfrentar nuestras geografías y las carreteras a medio hacer y, por lo tanto, se perciben seguras para trastear a la familia.

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Si nos atenemos a lo dicho en el lanzamiento, este vehículo se comercializará como VW Taos 250 TSI. El número corresponde al torque logrado por su motor, comprobadamente eficiente para nuestra topografía, y la sigla TSI –conocida de marras en VW– se refiere a la presencia de un turbocargador. Lo acompañará una caja de seis velocidades automática y se comercializará con varios niveles de equipamiento.

Ficha técnica
Motor: 1,4 litros turbocargado
Potencia: 150 caballos a 5.000-6.000 rpm
Torque: 250 Nm a 1.500-3.500 rpm
Caja: 6 marchas automática
Tracción: 4x2

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Conservadora, como todas
Salvo por uno que otro detalle, la cabina apta para cinco ocupantes podría ser perfectamente la de las SUV T-Cross y Tiguan, los dos modelos que acompañará dentro del portafolio de camionetas de la marca al lado de la pequeña Fox y de la lujosa Touareg. VW anunció esta pantalla central de 10 pulgadas, climatización bizona, cargador inalámbrico para el celular, asientos bitono en imitación cuero e iluminación ambiente de 10 colores diferentes.

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Claves
- La carrocería de la SUV Taos mide 4.460 milímetros de largo, 1.840 de ancho y 1.630 de altura, con una distancia entre ejes de 2.690 milímetros.
-Un detalle de diseño exclusivo de este vehículo es la tira DRL de luz diurna que atraviesa la parrilla de lado a lado.
-Los rines serán de 17 o 18 pulgadas, de diversos diseños. La Taos lanzada desde Argentina los mostró de color gris oscuro y radios moldeados en cuadrículas.

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Dato
El paquete de seguridad será muy completo desde su versión de entrada, con seis airbags, asistente de colisión frontal con frenado de emergencia, control crucero adaptativo, cámara de visión trasera con sensores adelante y atrás, y detector de punto ciego.

Noticias recomendadas

Más noticias

Así es la nueva Volkswagen Tiguan R 2021

La marca reveló las especificaciones oficiales de la variante más deportiva del SUV. Tendrá 315 HP y 420 Nm, caja DSG de 7 cambios y tracción total.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.