Teramont, más de Volkswagen

La nueva SUV hace presencia a partir de este mes en nuestro país, con una cabina para siete ocupantes y el completo nivel de equipamiento Highline.

revista motor

10:10 a. m. 24 de septiembre del 2021
Volkswagen Teramont

Volkswagen Teramont

No han pasado ni dos meses desde cuando reseñamos la llegada del VW Taos, al que describimos como un Tiguan Allspace compacto en virtud de su amplia cabina de cinco puestos y no de siete como el modelo mexicano, y hoy VW nos sorprende con otra pieza familiar, esta sí de tamaño generoso: la Volkswagen Teramont.

Ya se sabía de su existencia, pero bajo la premisa de que solo correría en México, Estados Unidos o Canadá, y no por estas latitudes, en donde existe una marcada preferencia por vehículos cómodos, aunque de tamaños más racionales. Pero la competencia y el reacomodamiento de los portafolios en momentos de crisis han hecho que la oferta tome rumbos diferentes… como este, que desembocó en un modelo que parece llenar el lugar dejado temporalmente por la Allspace, mientras asoma con su línea renovada a finales del año.

Nueva Volkswagen Teramont llegó a Colombia

Nueva Volkswagen Teramont llegó a Colombia

Galería: Volkswagen Teramont en Colombia

¿Cómo ubicar a la Teramont? No es tan pretenciosa como la Touareg, pero tampoco se conforma con la Tiguan. Es muy parecida a la nueva Taos, pero se aleja completamente de aquella, especialmente por su tamaño (sobrepasa los cinco metros de longitud) y su motor, un V6 de 280 caballos de potencia y 360 Nm de torque con impulsión 4Motion, frente al 1,4 L turbocargado armado con sistema de tracción de aquella.

Es también muy imponente por donde se le mire: calza llantas de 20 pulgadas insertadas en rines de aleación de diseño exclusivo y equipa un enorme techo de cristal panorámico, además de cromados en los rieles portaequipajes, las ventanas, las puertas y todo el conjunto delantero, con faros y tiras DRL diurnas de tecnología led que flanquean una enorme parrilla de diseño tipo panal y entradas de aire laterales de acertada estética.

La línea lateral ‘dibuja’ los pasarruedas casi hasta el marco de las ventanas y coincide con el capó delantero y el portón trasero para darle un aspecto musculoso a toda la carrocería, que luce la nueva estética dada a los recientes modelos de la marca, es decir, la que incorporan referencias como T-Cross y Taos y la que tendrá la Tiguan Allspace año-modelo 2022.

Eso sí, saca pecho frente a sus hermanas por su vocación 4x4, pero también en virtud de la comodidad de la cabina para siete ocupantes bien sentados, que cuentan con un baúl de 583 litros con la tercera banca desplegada, un plus ausente en los demás modelos de la marca y que la ubica como una propuesta familiar bien portada.

Nueva Volkswagen Teramont llegó a Colombia

Nueva Volkswagen Teramont llegó a Colombia

De hecho, fue equipada con climatizador de tres zonas, cinco conectores USB tipo C, asientos en cuero (climatizados y eléctricos los delanteros y los de la segunda fila, y con memorias los de piloto y copiloto), apertura y cierre eléctrico de la tapa del maletero y, en seguridad, bolsas de aire repartidas en toda la cabina, cámara de 360 grados con sensores adelante y atrás, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistentes de arranque y descenso en pendientes y anclajes Isofix para sillas infantiles.

Galería: Volkswagen Teramont en Colombia

La SUV Teramont brinda la oportunidad de acceder a un vehículo de buenos acabados, aunque de ‘bajo perfil’ respecto a sus competidores de cualidades similares, una característica que le hace justicia a la tradición de VW, famosa por sus modelos de líneas conservadoras y alejados de la ostentación.

Ficha técnica
Motor: 3.597 cm3
Caja: 8 marchas automática
Potencia: 280 caballos a 6.200 rpm
Torque: 360 Nm a 3.600 rpm
Impulsión: 4Motion

Nueva Volkswagen Teramont llegó a Colombia

Nueva Volkswagen Teramont llegó a Colombia

Precio
190 Millones de pesos cuesta la VW Teramont Highline, la versión que llega al país a partir de este mes.

Centro de mando sobrio
La pantalla central de ocho pulgadas con AppConnect (Android Auto e iOS) permite manipular la instalación de sonido de seis altavoces, mientras que el centro de mando cuenta con selectores de tracción y de conducción, además cargador inalámbrico y freno de parqueo electrónico. Tanto el acceso a la cabina (con iluminación ambiental), como el encendido del motor, no requieren la intervención de la llave.

Dato
El paquete de ayudas para la conducción consta de control crucero, retrovisor antideslumbrante, asistente de frenado de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de parqueo y control dinámico de faros delanteros que intensifica el haz de luz de acuerdo con el movimiento del timón.

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