Se actualiza y se 'potencia' el Volkswagen Tiguan

Recibió cambios en parrilla, luces y bómperes, un interior más moderno y más ayudas tecnológicas y dos ediciones, un híbrido y otro deportivo de 316HP

Giovanni Avendaño

03:07 p.m. 01 de julio del 2020
Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan 2021

Dos años después de estrenarse la segunda generación, la Volkswagen Tiguan recibió su primera actualización que la pone a tono con los cambios estéticos que han recibido otros vehículos del portafolio, principalmente en el frontal y el interior, y también con la incorporación de dos nuevas y poderosas variantes: una híbrida de 245HP y otra deportiva R con hasta 316HP.

Así se ve la actualización estética para la nueva Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan 2021

1. Cambios de estilo

En este 'face lift' la nueva Volkswagen Tiguan recibió una parrilla nueva, más amplia, que integra los faros que ahora  tienen el mismo diseño que los del nuevo Golf y por último, el bómper de esta porción tiene unas enormes entradas de aire que le dan una forma de corbatín, con un falso protector inferior en la parte central del mismo.

Vea también: así se ve el 'face lift' de la Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan 2021

En la parte trasera también estrena luces, con ledes como en el frente, y más ajustadas en tamaño, así como un bómper que ahora luce el mismo color de la carrocería y que es más deportivo que el anterior. Los ajustes exteriores se completan con los nuevos rines para toda la gama, el nuevo logo de la marca y el nombre Tiguan en el centro del portón.

Así se ve el 'face lift' de la Volkswagen Tiguan para 2021

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan 2021

Actualización para el interior

El nuevo Volkswagen Tiguan
también estrena un volante muy tecnológico con puntos táctiles iluminados y controles deslizantes. Este mismo tipo de mandos se replican en la consola para manejar los sistemas de climatización y de infoentretenimiento.

Precisamente, este sistema es nuevo y llega con comandos por voz, emparejamiento de múltiples teléfonos y conexión inalámbrica de aplicaciones. El tablero de instrumentos es digital y puede ser de 8 o de 10.25 pulgadas.

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan 2021

En materia de seguridad, hay un nuevo sistema Travel Assist que puede controlar la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades entre 0 y 209 kph, siempre con la atención del conductor al volante.

Además recibe la última generación de control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de velocidad e intersecciones.

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan 2021

En materia mecánica, el Volkswagen Tiguan estándar mantiene el motor de 2 cilindros con 184HP y 300Nm de torque y la novedad llega por cuenta de una transmisión automática de 8 velocidades. De forma opcional estará la tracción 4x4.

Vea también: Así se actualizó la nueva Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan 2021 - Variante híbrida

Dos nuevas y poderosas variantes

Al portafolio de la nueva Volkswagen Tiguan se une una variante híbrida enchufable de 245HP y para el tope de la gama queda la variante R, preparada por la división deportiva de la marca, que tiene una potencia de 316 caballos.

Estas nuevas variantes llegarán al continente americano hasta finales del proximo año.

Así se ven las dos nuevas variantes de la Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan R 2021 - Variante deportiva R

DATO
El Volkswagen Tiguan es en la actualidad el vehículo más vendido de la marca en el mundo pues el año pasado se vendieron 911.000 unidades y desde 2007 lleva acumuladas más de 6 millones de unidades.

La Volkswagen Tiguan para Latinoamérica llega desde la planta de México.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.