Tercera generación del Volvo S60 llegó a Colombia

Se venderá en dos versiones, la T4 Momentum que ya esta disponible desde 150 millones de pesos y próximamente el híbrido que estará en 260 millones.

Por Redacción Motor

12:13 p.m. 10 de septiembre del 2019
Volvo S60 2020 llegó a Colombia

Volvo S60 2020 llegó a Colombia

Es oficial la introducción en el mercado del nuevo Volvo S60 2020 que ya tuvimos ocasión de probar a comienzos de este año y del que en este momento la marca tiene disponible la versión T4 Momentum y su precio con la que se configura la edición de entrada.

Lea también: así es la nueva mecánica del Volvo S60 T8 híbrido

El Volvo S60 de tercera generación llega renovado, estrenando diseño y tecnologías y mecánicamente con los nuevos motores para las versiones T4 Momentum y el T8 R-Design Híbrido enchufable.

También estrena la plataforma modular SPA que comparte con los modelos de las series 90 (XC90 y S90) y 60 (XC60 y V60).

Volvo S60 2020 llegó a Colombia

Volvo S60 2020 llegó a Colombia

Sobre esta arquitectura se hizo un sedán de aspecto deportivo, a pesar de ser 12.6 centímetros más largo, pero también es más 5.3 cm más bajo que el modelo anterior. La distancia entre ejes se aumentó casi en 10 centímetros lo que mejoró su espacio y disposición interior.

Precisamente el interior, que también fue renovado y pasó a ser minimalista, cuenta con asientos tapizados en cuero de napa además de una cabina sofisticada pues la mayoría de las funciones se controlan a través del volante y la información se muestra en el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

Volvo S60 2020 llegó a Colombia

Volvo S60 2020 llegó a Colombia

Conectividad
Se puede acceder al sistema de entretenimiento Sensus Connect, a través de la pantalla táctil LCD antideslumbrante de 9 pulgadas en el panel central, que es la forma principal de controlar la configuración de navegación, teléfono, sonido, ventilación y del automóvil.

Además, el perfil del conductor puede configurarse de manera individual y tiene la opción de control por voz. Al igual que con los modelos de la serie 90, la integración de smartphones también está disponible con las aplicaciones CarPlay y Android Auto.

Volvo S60 2020 llegó a Colombia

Volvo S60 2020 llegó a Colombia

Tecnologías de seguridad

City Safety, diseñada específicamente para evitar colisiones, usando freno automático y asistente de dirección, para evitar choques con autos que se aproximan en la dirección opuesta a través de maniobras evasivas y frenado. Además, ayuda a prevenir encuentros con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, tanto de día como de noche.

IntelliSafe, es un conjunto de funciones con un alto nivel de asistencia cómoda e inteligente en situaciones de tráfico cotidianas. Sus funciones incluyen control de velocidad constante, adaptación de velocidad en las curvas, alerta de distancia y Pilot Assist, que reduce el esfuerzo del conductor en situaciones de conducción aburridas y aumenta los márgenes de seguridad. El sistema mantiene la velocidad y la distancia de seguridad, así como una posición más precisa y constante en el carril.

Lea también: Motor estuvo en la presentación mundial del nuevo Volvo S60

El Volvo S60 también trae de serie control de estabilidad dinámica y de tracción, sistema de advertencia de cambio de carril que incluso gira el volante automáticamente evitando posibles accidentes entre los 65 y los 200 kph, protección contra impactos laterales y lesiones en la columna, alerta de colisión frontal y monitoreo de presión de llantas.

Volvo S60

Volvo S60

Precios y versiones
La versión que se introduce inicialmente en el país es el Volvo S60 T4 Momentum, el cual ya está disponible en la red de concesionarios de Volvo Cars a nivel nacional. El precio de entrada es de $149.990.000. Además, el S60 T8 R – Design, versión híbrida enchufable, llegará próximamente con un precio de $259.990.000.

Lea también: Motor estuvo en la presentación mundial del nuevo Volvo S60

Volvo S60

Volvo S60

DATO
El T4 Momentum cuenta con un motor 2 litros turbocargado que entrega 190 caballos de potencia y 300 Nm de torque. La caja es automática de 8 velocidades y con esta configuración el carro puede hacer de 0 a 100 kph en 7.1 s y llega a 220 kph como velocidad máxima.

Lea también: conozca la configuración mecánica del Volvo S60 híbrido

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.